bosque petrificado

Páginas: 12 (2917 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014






FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA ACADEMICO PRFESIONAL DE ADMINISTRACION EN TURISMO Y HOTELERIA

TITULO
“BOSQUE PETRIFICADO DE TALARA”

AUTOR

ASESOR
ALLAN QUINDES NIÑO

PIURA-PERU

2014






Dedicatoria
Principalmente agradezco a Dios ya que gracias a él tengo las energías, fuerzas y sabidurías necesarias, gracias también a mis padres que me brindan elapoyo en mis estudios para seguir adelante, y a mi docente, quien con todos sus conocimientos que me ha transmitido, he podido desarrollar este trabajo.








INDICE

Dedicatoria
Presentación
Introducción
CAPITULO I: DATOS GENERALES DE LA PROVINCIA DE TALARA
1.1 UBICACIÓN
1.2 POBLACION
1.3 LIMITES
1.4 HISTORIA
1.5 MEDIO AMBIENTE
1.6 ACTIVIDADES ECONOMICASCAPITULO II: ANALISIS DEL RECURSO
2.1 NOCION DE UN BOSQUE PETRIFICADO
2.2 UBICACION
2.3 HISTORIA
2.4 TAFONOMIA DEL YACIMIENTO
2.5 SIGNIFICADO CIENTIFICO
2.6 RECOMENDACIÓN DE CONSERVACION
CONCLUSIONES




INTRODUCCION
L a naturaleza nos ofrece numerosos ejemplos de belleza panorámica. Ciertas manifestaciones del mundo inorgánico suelen ser imponentes formaciones rocosaspolicromas, erosiones con formas exóticas, grandes montañas, volcanes, etc. Más escasos son los testimonios de vida pasada, los que adquieren por ello especial significación
Los sitios arqueológicos y paleontológicos son reliquias únicas que si en algún momento sucediera algo con ellos no habría como recuperar la importante información que los contiene. Los Bosques Petrificados son verdaderas rarezas quenos abren las puertas sobre un mundo desaparecido.
El Bosque Petrificado es un ejemplo de yacimiento paleontológico, y que se trata de una acumulación de troncos fosilizados que fueron transportados y depositados en la desembocadura de un antiguo rio antes de ser sepultados y mineralizados.








CAPITULO I: Datos Generales De La Brea-Negritos (TALARA)
1.1 Ubicación
El pintorescoDistrito de La Brea se encuentra situado en el Sur Occidental de la Ciudad de Talara. Su capital es Negritos, creada por Ley N°2672 del 31 de Octubre de 1932 es dueña de una belleza natural, donde podemos apreciar, la playa "Balcones" siendo un paradigma de balneario que se ubica en la Punta más occidental de América del Sur, esta playa es muy concurrida por los bañistas en tiempo de verano.
Sucapital es el pueblo de NEGRITOS, se halla instalado al sur de TALARA, a una travesía de 15km.Enclavada en una ensenada ,a orillas de una larga y extensa playa de arena blancas, blanqueada al este por el mar más rico del mundo.

1.2 Población
La población según Censo 2007 es de 11 996 habitantes.
1.3 Limites
Por el Norte: Distrito de Pariñas.
Por el Sur: Distrito de Vichayal (Provincia Paita)Por el Este: Provincia de Sullana.
Por el Oeste: Océano Pacifico.
1.4 Historia
Los primeros habitantes, que poblaron esta zona durante la Colonia, se dedicaban a la actividad extractiva de la pesca y se posesionaron, entre Punta Pariñas y Punta Balcones, Zona Rica en productos hidrobiológicos. Esta faja de tierra se encontraba dentro de los linderos de la hacienda Máncora.
Ancestralmente, LaBrea, fue cuna de la riqueza del oro negro o copé, esta última denominación quechua y fue el primer centro de operaciones de la Internacional Petroleum Company, la misma que perforó el primer pozo pretrolífico.
Antes de 1954, La Brea, cobró enorme auge, debido a la riqueza petrolera, muchos de sus hijos ilustres, quisieron que Negritos, fuera la capital de la provincia de Talara, pero en 1954,la IPCo. Trasladó su centro de operaciones a la cuidad de Talara, entregando el campamento a las autoridades comunales.
En los campamentos de Lagunitos y Negritos, pioneros del copé y de las primeras luchas sindicales, en defensa de mejoras salarias y por la jornada de las ocho horas; fue por estas circunstancias que el 21 de abril de 1916 en Negritos, se inicia la segunda huelga. Fue el mártir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosque petrificado de puyango
  • Bosque Petrificado De Puyango, Ecuador
  • Bosques petrificados de valcheta
  • Reserva Natural Bosque Petrificado Sarmiento
  • Bosques petrificados
  • Árboles Petrificados
  • Arboles Petrificados
  • Los Bosques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS