Bosque susua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este trabajo podemos encontrar información acerca de los bosques de Puerto Rico pero en especial el bosque estatal de Susua. Además podemos encontrar varias especies que habitan enlos mismos y como a través del tiempo las mismas pueden ir desapareciendo hasta estar completamente extintas.

PREGUNTAS Y RESPUETAS

1. ¿Donde se encuentra el Bosque Estatal de Susúa?a. El Bosque Estatal de Susúa está localizado en la zona de vida de bosque húmedo subtropical entre los pueblos de Yauco y Sabana Grande y cuenta con 3,341 cuerdas. Este bosque se le atribuye variasplantas (157) y una diversidad en especies endémicas que se encuentran en peligro de extinción.
2. ¿Qué significa especies en peligro de extinción?
b.  organismo en peligro de desaparecerde la faz de la Tierra.
3. Menciona una planta que se encuentre en peligro de extinción en el Bosque Susua. ¿En qué estado de extinción se encuentra?
c. Palo de Rosa (Ottoschulziarhodoxylon). Se encuentra en peligro crítico.
4. ¿Qué se está haciendo para evitar la extinción de ésta?
d. Está protegidas por el reglamento Núm. 6766 y está vigilada por el Cuerpo de Vigilantesdel Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico. Estos cuidan al Bosque contra incidentes tales como incendios, cortes ilegales de arboles, entre otros.
5. Describe la plantaque escogiste.
e. Alcanza los 50 pies de altura, con tronco de 16 pulgadas de diámetro. Las hojas miden hasta 3.5 pulgadas de largo. Florece durante la primavera y el verano y su nombre significamadera roja.
6. ¿Cómo es el clima que rodea a esta planta?
f. La precipitación promedio anual es de 55.6 pulgadas de lluvia y su temperatura promedio es de 23.9°C.
7. Menciona unanimal que se encuentre en peligro de extinción en el Bosque Susúa. ¿En qué estado de extinción se encuentra?
g. Murciélago Rojo (Stenoderma rufum). Se encuentra en peligro vulnerable.
8....
tracking img