Bosque Templado

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Boque templado
Los bosques templados es uno de los biomas más diversos de nuestro planeta. Si se mira un mapa que muestre la densidad poblacional del mundo, se verá quecorresponde con la distribución de los bosques templados. Durante mucho tiempo, los humanos hemos usado los árboles para leña, construcción y otros usos. También se hadeforestado para la agricultura. Estas actividades han llevado a la disminución o pérdida de este bioma en todas partes del mundo.
Clima
Se presentan veranos cálidos e inviernosfríos, con precipitación media anual entre 5001 y 2000 mm, y temperaturas que pueden variar entre -30ºC y 30ºC.2 La nieve es común en la parte norte de la región perodisminuye en el extremo sur.
Fauna.
Los animales del bosque no son muy visibles: unos por sus hábitos nocturnos, otros porque viven entre las hierbas. Existe gran variedad degusanos, insectos, lagartijas y culebrillas que moran en el suelo, la hojarasca y la madera. Por sus colores y hábitos también un gran número de aves pasan inadvertidas. Enlos bosques de México pueden encontrarse hasta 100 especies de mamíferos, incluyendo una amplia diversidad de ratones, ardillas, conejos y liebres, así como varias especiesde venados y carnívoros. Estos últimos cazan desde insectos hasta venados, de acuerdo con su tamaño. Así mismo, los inviernos menos extremos hacen que estos bosques seanelegidos por numerosas especies migratorias que vienen de octubre a marzo desde Canadá y Estados Unidos de América, como es el caso de la mariposa monarca. Muchas de lasespecies que habitan estos bosques provienen del norte de América, y aprovechan el hábitat más fresco que ofrecen las montañas mexicanas y sus bosques.
Vegetación o Flora
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bosque templado
  • bosques templados
  • bosque templado
  • bosques templados
  • BOSQUES TEMPLADOS
  • Bosques Templados
  • Bosques templados
  • Bosque Templado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS