bosque templado

Páginas: 10 (2492 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN
Los bosques templados han sido relativamente ignorados en la creciente discusión internacional sobre el destino de los bosques de nuestro planeta. Si bien ocupan una superficie total algo menor que los bosques boreales o tropicales, presentan un conjunto de características únicas, no solamente en términos biológicos, sino en la relación que los seres humanos han tenido con ellos.La cultura occidental y la primera revolución industrial, así como varias culturas orientales, se desarrollan en regiones con predominio de bosques templados, lo que permite las consecuencias de las interacciones positivas o negativas entre las sociedades humanas y los bosques a lo largo de distintas etapas del desarrollo. Dentro de la Zona de los bosques templados existen países desarrollados y endesarrollo, así como diferentes enfoques respecto de la relación entre los bosques y las sociedades humanas, lo que provee un interesante laboratorio para analizar esta interacción, lo que tiene hoy en día una gran importancia para dar un contenido sólido y un buen fundamento para las decisiones que todos los países deben adoptar respecto de que quieren sus bosques.
Los bosques templados seencuentran en ambos hemisferios, entre el nivel del mar y el límite arbóreo en las montañas. Se presentan en zonas con una marcada estación fría, pero no muy prolongada, y un amplio rango de temperatura y precipitación. Una gran proporción de los bosques templados se encuentra en el hemisferio norte, limitando con los bosques boreales, dichos bosques están compuestos principalmente por coníferas talescomo pinos y sequoias y árboles de hoja caduca tales como robles, arces y abedules. En el hemisferio sur, los bosques templados se encuentran en los contrafuertes de la cordillera.






PRESENTACIÓN

EN ESTE TRABAJO APRENDERAS EL TEMA DEL BOSQUE TEMPLADO, SU UBICACIÓN, CLIMA , CARACTERÍSTICAS,SU FLORA ,FAUNA ETC.
SU ELABORACIÓN, ES EL RESULTADO DE ALGUNA SERIE DE INFORMACIÓN, DEDISTINTAS FUENTES.
ESPERO QUE COMPRENDAN ESTE TEMA
ESTE TRABAJO ES DEDICADO A MIS COMPAÑEROS PARA QUE CONOZCAN Y APRENDAN SOBRE ESTE TEMA.
GRACIAS A MI PROFESOR, QUE ME EXPLICO ESTE TEMA Y ESTO AYUDARÁ AL REFUERZO DE ESTE TEMA.






EQUIPO NUM 2


PRESENTACIÓN……………………………………………………………1INTRODUCCIÓN……………………………………………………………2
CARACTERÍSTICAS DE SU CLIMA……………………………...........3
QUÉ FLORA Y FAUNA CONTIENE…………..................................4
CARACTERÍSTICAS DE SU FLORA Y FAUNA……………....... 5
DONDE LOCALIZAMOS LOS BOSQUES Y QUE TERRITORIO ABARCA Y SU RELIEVE………6
POR QUÉ ESTA AMENAZADO DE DESAPARECER … 7
CONCLUSIONES…………………………………………………………8
REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA……………………………………………………………9






























¿Por qué se llama así?
Bosque templado caducifolio. Se llama a si por q viene de la palabra latín caducis que significa malo y foli.
Son comunidades dominadaspor árboles altos mayormente pinos y encinos acompañados por otras varias especies habitan en zonas montañosas con clima templado a frío. 

.
¿Cuáles son sus características del clima?
Los bosques templados existen en regiones donde el clima cambia significativamente de verano a invierno. Los veranos en los bosques templados son cálidos pero los inviernos son fríos y, con frecuencia, severos.El Bosque Templado está asociado a climas subtropicales continentales y húmedos calientes (Dfa, Cfa, , Cfb según Koeppen). Con una estación de crecimiento que dura aproximadamente 6 meses. La temperatura varía entre -30°C a 30°C, con veranos calientes, e inviernos fríos. La precipitación fluctua entre 750 y 1.500 milímetros de lluvia, se distribuye uniformemente a través del añoEn el bosque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bosque templado
  • bosques templados
  • bosque templado
  • bosques templados
  • BOSQUES TEMPLADOS
  • Bosques Templados
  • Bosques templados
  • Bosque Templado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS