Bosque templado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOSQUE TEMPLADO CADUCIFOLIO

El Bosque Templado es muy variable: en algunos lugares predominan los árboles deciduos mientras que en otros las coníferas son más comunes. También hay bosques mixtoscon árboles de coníferas, deciduos de hoja ancha y siempre verdes de hoja ancha. Los Bosques Templados ocupan áreas con precipitación abundante y uniformemente distribuida y temperaturas moderadas conun marcado patrón estacional. La flora y la fauna de los Bosques Templados son muy diversificados, aunque muchos animales emigran o hibernan durante el frío invierno.
Estos bosques aparecen entre los55º y los 30º Los bosques caducifolios templados cubrían originalmente casi toda la parte oriental de América del Norte, casi toda Europa (excepto Escandinavia, las regiones montañosas elevadas y laregión mediterránea), partes de Japón, el este y norte de Asia Central y partes del sur de chile y Argentina en América del Sur. Entre éstas regiones se encuentran algunas de las regiones másexplotadas por el hombre, por lo que en muchos casos, en la actualidad subsisten muy poco de estos bosques. Las precipitaciones son abundantes (750 a 1500 mm anuales) y bien distribuidas a lo largo del año.En este bioma son fundamentales las precipitaciones en verano, estación en la que es máxima la evapotranspiración y mayor la demanda de agua del suelo. Por lo general solo se produce un pequeño déficitde agua a finales de verano, mientras que en primavera existe un alto excedente de agua en el suelo.
Estos bosques están compuestos principalmente por árboles deciduos, que descartan sus hojas cadaotoño y desarrollan un nuevo complemento cada primavera; A medida que se va hacia el sur, aparecen más especies de árboles siempre verdes de hoja ancha. Los bosques presentan de 1 a 2 capas deárboles, una capa arbustiva y una capa herbácea. Usualmente hay una explosión de crecimiento y floración de las especies herbáceas durante la primavera. Las coníferas, particularmente pinos, aparecen en...
tracking img