Bosque Templado

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
BOSQUE TEMPLADO
El bioma de los bosques templados es uno de los biomas más diversos de nuestro planeta. Si se mira un mapa que muestre la densidad poblacional del mundo, se verá que corresponde conla distribución de los bosques templados. Durante mucho tiempo, los humanos hemos usado los árboles para leña, construcción y otros usos. También se ha deforestado para la agricultura. Estasactividades han llevado a la disminución o pérdida de este bioma en todas partes del mundo.
El bosque templado es muy variable: en algunos lugares predominan los árboles caducifolios mientras que en otroslas coníferas son más comunes. También hay bosques mixtos con árboles de coníferas, caducifolios de hoja ancha y siempre verdes de hoja ancha. Los bosques templados ocupan áreas con precipitaciónabundante y uniformemente distribuida y temperaturas moderadas con un marcado patrón estacional. La flora y la fauna de los bosques templados son muy diversificadas, aunque muchos animales emigran o hibernandurante el frío invierno.
CLIMA
De clima templado, se presentan veranos cálidos e inviernos fríos, con precipitación media anual entre 5001 y 2000 mm, y temperaturas que pueden variar entre -30ºC y30ºC.2 La nieve es común en la parte norte de la región pero disminuye en el extremo sur.
SUELO
La densa cubierta vegetal y veranos cálidos y húmedos permite el desarrollo máximo de materialesorgánicos que forman una bien desarrollada capa de humus, generalmente en suelos limosos. La superficie del suelo es marrón oscuro y ligeramente ácida, con más capas rojizas debajo resultantes de laacumulación de óxidos de hierro. Este es un suelo rico y fértil.

VEGETACION
Estos bosques están compuestos principalmente por árboles caducifolios (o deciduos), que descartan sus hojas cada otoño ydesarrollan un nuevo complemento cada primavera; por lo tanto, son muy marcados los cambios estacionales en el aspecto de estos bosques. A medida que se va hacia el sur, aparecen más y más especies de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bosque templado
  • bosques templados
  • bosque templado
  • bosques templados
  • BOSQUES TEMPLADOS
  • Bosques Templados
  • Bosques templados
  • Bosque templado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS