bosque termofilo

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Bosques termófilos.-
Esta zona está situada por debajo del nivel del mar de nubes, por encima del matorral costero y tiene un grado más alto de humedad, menor insolación y temperaturasrelativamente más suaves que en las zonas bajas. Formado por unas pocas especies arbóreas y
una especial riqueza florística.
Los suelos suelen tener un mayor desarrollo. Las condiciones ambientales favorecenen gran medida la existencia de un tipo de bosque formado por unas especies arbóreas no muy numerosas que, a veces forman asociaciones monoespecíficas dando origen a palmerales, acebuchales, sabinares,etc.
Sabina
Los vegetales más abundantes son los Dragos, los Almácigos, etc. y acompañados por un amplio grupo de endemismos herbáceos y subarbustivos.
En lo referente a la fauna, en losinvertebrados la diversidad es muy significativa. Predominan especialmente las arañas e insectos. En los vertebrados destacan algunas aves insectívoras como la Curruca Cabecinegra y el Capirote, aunque cabedecir que esta formación no tiene representantes exclusivos.
Alta montaña (retamar - codesar)
A partir de los 2000 de altitud las condiciones climáticas se hacen aún más duras ya que la radiaciónsolar es más elevada, existe un grado de humedad muy bajo en el aire, las temperaturas son extremas, se dan fuertes vientos y precipitaciones en invierno en forma de nieve y hielo e incluso desciende latemperatura una decena de grados bajo cero. Estas condiciones hacen que se establezca en esta zona una formación vegetal abierta del tipo matorral.
Los vegetales que viven en la alta montaña muestranun aspecto almohadillado, unas largas raíces y unas hojas pequeñas y pilosas que les permiten subsistir en este medio tan adverso, como por ejemplo la hierba pajonera que resiste muy bien los cambiosde temperatura y los vientos de la alta montaña.
Zona de alta montaña (El Teide)
En la flora de la zona predominan dos leguminosas por su abundancia: la Retama Blanca, que llena de aromas la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • termofilos
  • termofilos
  • Termofilos
  • Bacterias Termofilas
  • Ecosistemas Termófilos
  • Bacterias Termofilas
  • Archeas Termofilas
  • Los Bosques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS