BOSQUE TROPICAL LLUVIOSO

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
BOSQUE TROPICAL LLUVIOSO


Clima: caliente y húmedo todo el año.

Tipo de suelo: delgado y con pocos nutrientes sujetos a la erosión.

Factores bióticos
Vida vegetal: las plantas del sotobosque compiten por la luz del sol, así que casi todas tienen las hojas grandes que maximizan la captura de la limitada luz. Los árboles altos que crecen en el suelo plano y con pocos nutrientes amenudo tienen raíces de apuntalamiento para soportarlas.
Las plantas epifitas crecen en las ramas de las plantas altas de lugar en el suelo. Esto recuerda que las epifitas aprovechen la luz del sol disponible mientras obtienen nutrientes a través de su huésped.
Vida animal: los animales están activos en todo el año, Muchos utilizan el camuflaje para esconderse de los depredadores; algunos puedencambiar el color para igualarse a sus alrededores. Los animales que viven en el sotobosque tienen adaptaciones para trepar, saltar y/o volar.

Factores abióticos: caliente y húmedo todo el año; suelo delgado y con pocos nutrientes sujeto a la erosión.

Características principales: Los árboles altos forman una densa y frondosa cubierta llamada dosel forestal que llega a alcanzar los 50 y 80metros de altura desde el suelo. En la sombra que está bajo el dosel forestal, los árboles bajos y las enredaderas forman una capa llamada sotobosque.




















BOSQUE TROPICAL SECO

Los bosques tropicales secos crecen en zonas en las que las temporadas de lluvia se alternan con las temporadas secas. En casi todos los lugares, un periodo prolongado de sequía sigue aun periodo de lluvias.

Factores abióticos: cálido todo el año; temporadas alternas húmedas y secas; suelos ricos en nutrientes sujetos a la erosión.

Factores bióticos:
Vida Vegetal: las adaptaciones para sobrevivir la temporada seca incluyen la pérdida estacional de las hojas. Las plantas que pierden sus hojas durante una temporada específica se llaman caducas. Algunas plantas tambiéntienen una gruesa capa cerosa adicional en sus hojas para reducir la perdida de agua o almacenar agua en sus tejidos.
Vida animal: muchos animales reducen su necesidad de agua al entrar en u largo periodo de inactividad llamado estivación. La estivación es semejante a la hibernación, pero por lo original se lleva a cabo durante temporadas secas. Otros animales, incluyendo muchas aves y primates semudan, a aéreas donde hay agua disponible durante la temporada.






















PRADERA/SABANA/ESTEPA TROPICAL

Este bioma recibe más lluvia estacional que los desiertos menos que los bosques tropicales secos. Las áreas cubiertas de hierbas tienen árboles aislados y pequeñas arboledas y arbustos.

Los suelos compactos, los incendios bastantes frecuentesy acción de los animales grandes, como rinocerontes y elefantes, evitan que algunas áreas se conviertan en bosques secos.

Factores abióticos: caluroso; lluvia estacional; suelos compactos; incendios frecuentes iniciados por rayos.

Factores bióticos:
Vida vegetal: las adaptaciones de las plantas son semejantes a las del bosque tropical seco, incluyendo cubiertas cerosas en las hojas y la pérdidaestacional de estas. Algunos pastos tienen un alto contenido de silicio que los hace menos apetitosas para los herbívoros que pastan. Además, a diferencia de la mayoría de las plantas, los pastos crecen desde su base, no desde sus puntas así que pueden seguir creciendo después de ser pastados.
Vida animal: Muchos animales emigran durante la temporada seca en busca de agua y algunos más pequeños excavanmadrigueras y permanecen aletargados durante la temporada seca.


























DESIERTO

Los desiertos obtienen menos de 25 centímetros de precipitación al año, pero fuera de esos varían mucho, dependiendo de su elevación y latitud.

Muchos desiertos pasan por cambios extremos en la temperatura diaria que alterna entre fría y caliente.

Factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosque lluvioso tropical
  • Bosque Tropical Lluvioso
  • Bosque Tropical Lluvioso
  • BOSQUE TROPICAL LLUVIOSO
  • Bosque tropical lluvioso
  • Los Bosques Lluviosos Tropicales
  • Bosque Lluvioso Tropical
  • Bosque tropical lluvioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS