Bosque tropical

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
“Bosque Tropical”
Características fundamentales:
La precipitación es estacional, pero muy pocas veces llega a ser tan seco que se manifieste como sequía; hay uno o más meses relativamentesecos (con menos de 1.500 mm de lluvia) en casi todas las partes de esta zona, y solamente algunas áreas son húmedas.
La mayor biodiversidad de los bosques se encuentra en este tipo deselva. Algunos investigadores afirman que un área de 10 km2 puede contener más de 1500 especies de plantas con flores y alrededor de 750 especies diferentes de árboles. Contienen además, variosmillones de especies de flora y fauna, tal vez el 50% de todas las especies conocidas., t
La estratificación vertical en este tipo de ecosistema está definida principalmente por la altura delos árboles. Los árboles emergentes pueden alcanzar entre 50 y 80 m de altura, y sus amplias copas forman una capa discontinua que sombrea.

Localización mundial y en México:
En estosestados son los que abundan más los bosques tropicales

Esta es una imagen donde se muestra algunos estados de otros países donde muestra el lugar de otros bosques tropicales

Clima:
Secaracteriza por altas temperaturas durante todo el año y, con un rango diario de la temperatura mayor que el rango estacional. Igualmente, las longitudes de los días son esencialmente las mismasdurante todo el año. La precipitación es estacional, pero muy pocas veces llega a ser tan seco que se manifieste como sequía; hay uno o más meses relativamente secos (con menos de 1.500 mmde lluvia) en casi todas las partes de esta zona, y solamente algunas áreas son húmedas durante todo el año.
Usualmente hay dos estaciones de lluvia por año cerca del Ecuador, a medida que elsol pasa sobre cada uno de los equinoccios, pero solamente una en latitudes alejadas del ecuador. Los vientos fuertes están asociados con las tormentas o con la estación seca.

Fauna:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosques Tropicales
  • Bosque tropical
  • Bosques tropicales
  • Los Bosques Tropicales
  • Bosques tropicales
  • bosques tropicales
  • Bosques Tropicales
  • Bosques Tropicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS