Bosque y desierto (ecosistemas)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecosistemas (Bosque, Desierto)
BOSQUE
Son ecosistemas terrestres formados por árboles que además de ser los mas productivos, incorporan oxígeno a la atmósfera,conservan el suelo y la regulación del clima.
* Bosques de coníferas:
También llamado taiga. Se localiza formando una extensa franja del Hemisferio Norte, incluye América delNorte, Europa y Asia. En México está en la Sierra Madre Occidental, la Meseta Central, la Sierra Madre del Sur y la de Chiapas. El clima es frío o templado y húmedo, coninviernos largos. Su principal producción forestal está formada por coníferas como pinos y abetos. Su fauna se encuentra representada por aves como el pájaro carpintero,pinzones y jilgueros; mamíferos como ciervos, jabalíes, linces, lobos, zorros y ardillas.
* Bosque deciduo:
También llamado caducifolio por su abundancia de arboles dehojas caducas, como el roble, el nogal, el olmo, el abedul, el haya, el avellano y el castaño. En México se localiza en las laderas de la Sierra Madre y del Eje neovolcánico. Su temperatura es templada y con lluvias regulares durante todo el año. En su fauna sobresalen ciervos, gato montés, los topos, los ratones y los jabalíes.
DESIERTOEste medio, presenta un clima cálido seco extremoso, con escasa lluvia. Es el hábitat de las plantas xerófilas, como los arbustos espinosos y gran variedad de cácteas comonopales y biznagas. Su fauna se encuentra formada principalmente por roedores, reptiles y algunos mamíferos como la liebre, el conejo, la zorra, el borrego cimarrón, el coyotey otros.
Gran parte de México tiene zonas ardidas que caracterizan el desierto: Baja California, Sonora y Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo y el Edo. De México.
tracking img