Bosque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ÚLTIMO PULMÓN

ECOPARQUE EL ESPINO – RESERVA NATURAL

Ya son varios los años con los que el área metropolitana cuenta con un último pulmón natural; localizado en La Finca El Espino, ELECOPARQUE abrió sus puertas al público para dar un gran aporte al oxigeno y recurso hídrico a la zona.

Durante las últimas dos décadas, las grandes familias acaudaladas han hecho con el terrenometropolitano a su antojo, centros comerciales, escuelas privadas, todo lo que se les ocurría hacer y sin nada que les impidiera hacerlo… hasta ahora.

Ecoparque El Espino es un área de reserva naturalprotegida por una ley de protección firmada y aprobada por la Asamblea Legislativa; El perímetro de dicho lugar comprende 50 manzanas, y se encuentra ubicada en la falda sur-sureste del volcán de SanSalvador, tiene una altura de 1,200 metros sobre el nivel del mar y su temperatura promedio es de 21 grados centígrados.

Los encargados de dicho proyecto son una pequeña cooperativa que en el 2003decidieron darle a la población metropolitana, la oportunidad de experimentar un “cambio de aires” y poder darse un pequeño “relax” en las cercanías de sus hogares.

La entrada a El Ecoparque El Espinoestá ubicada a 5 minutos de Plaza Merliot, subiendo por el Polideportivo de Merliot. El costo de la entrada es de $1.00 de dólar por persona y $1.50 de dólar por vehículo. A partir de la entrada,disfrutamos un aproximado de 8 a 10 minutos de paisaje impresionante que nos otorga el sinuoso y rustico camino.

La caminata o el ENDURO (deporte de moto) es realmente lo que más llama la atención a losvisitantes de todas las edades, pues son deportes que se disfrutan al máximo por el terreno.

Estando una vez arriba, el deseo de explorador ha terminado de invadir el cuerpo y es realmenteinevitable el no aventurarse por cualquiera de las 3 rutas que hay dentro del parque. Pasando por un puente colgante, o visitando las fumarolas (vapor volcánico) o en definitiva estar frente a un hermoso...
tracking img