bosque

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
INICIO

CONTACTO

RSS
Los Bosques Tropicales

Escrito por shintaybosques 06-02-2010 en General. Comentarios (2)
Los bosques tropicales



Los bosques tropicales constituyen un biomaforestal terrestre. Las plantas que componen estos bosques son árboles y arbustos espinosos, coníferas y plantas suculentas.

Este bioma se presenta en latitudes tropicales y subtropicales, enzonas bajas de clima tropical semi-húmedo con una estación seca larga y escasas precipitaciones.





En las zonas de clima tropical se dan tres clases diferenciadas de bosques: El bosquetropical seco o bosque tropical con estación seca en el que la vegetación tiene que adaptarse a largos períodos de aridez, durante los cuales la evaporación es muy activa. Los paisajes vegetales seempobrecen poco a poco y las formas xerófilas (adaptadas a la aridez) adquieren una importancia creciente a medida que se van aproximando a los dos trópicos.
El bosque tropical estacional semiperenne es elbosque de gran parte del Asia tropical en los que durante la estación seca algunos árboles pierden su follaje dependiendo de la severidad de la sequía.

El bosque tropical lluvioso es propio de laszonas tropicales en las que no existe una verdadera estación seca, hay uno o más meses relativamente secos (con menos de 100 mm de lluvia) y solamente algunas áreas son húmedas durante todo el año.Bosque tropical seco
Bosque tropical estacional semiperenne

Bosques tropicales lluviosos

Clima

Suelos

Vegetación

Bosque tropical seco
Se da en las zonas tropicales en las que sealterna una estación lluviosa con una seca. Al igual que los árboles de los bosques de las zonas templadas dejan caer sus hojas durante el otoño y el frío invierno, los árboles de hoja caduca de lostrópicos se despojan de las suyas durante la prolongada estación seca. En consecuencia, los bosques tropicales que son tan verdes y exuberantes durante la época de lluvias, adquieren un aspecto seco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOSQUES
  • Bosques
  • Los bosques
  • El bosque
  • El bosque
  • Los Bosque
  • Bosques
  • Bosques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS