Bosquejo de como crear una fundacion en leyes ecuatorianas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2986 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDACION MANOS CARIÑOSAS

REQUERIMIENTOS

1. Concepto y Requisitos para su aprobación de acuerdo a la ley
2. Oficios a Donadores y Contribuyentes
3. Informe Financiero
4. Cronograma Anual de Actividades
5. Reglamento Interno

¿QUÉ SON LAS FUNDACIONES?
La Fundación es la organización no lucrativa que se instituye mediante la afectación de uno, dos o más bienes para la realización deobjetivos de tipo religioso, cultural u otros de interés social.
De otra manera podemos decir que es una entidad benéfica o cultural constituida y sostenida con los bienes de un particular que cumpla.
REQUISITOS PARA LA APROBACIÓN
Para constituir jurídicamente una fundación con finalidad social y sin fines de lucro, se deberá presentar dos expedientes, un original y una copia con los siguientesrequisitos:
 Mínimo cinco personas naturales o jurídicas.
 Solicitud dirigida al señor Ministro de Bienestar Social, firmada por el representante legal.
 Acta de la Asamblea Constitutiva de la organización en formación, legalizada por el Presidente y Secretario provisionales la misma que deberá contener expresamente:
a) La voluntad de los socios para constituir la misma.
b) La nómina de ladirectiva provisional.
c) Los nombres completos, los números de los documentos de identidad, domicilios y firmas de todos los socios.
 Estatuto original y una copia, el mismo que deberá contener al final la certificación del Secretario Provisional, en la que se indique con exactitud las dos fechas del estudio y aprobación del mismo, las que deberán ser posteriores a la fecha del acta de laAsamblea Constitutiva.
 Copia de cédula y de papeleta de votación vigente de todos los socios fundadores en orden alfabético. En caso de personas jurídicas copia del Acuerdo Ministerial de persona jurídica y copia del acta de Asamblea General en la que se resolvió voluntariamente pertenecer a una organización superior.
 Los nombres estarán legibles y en orden alfabético.
 Si el departamentojurídico lo dispone se hará una visita técnica a la comunidad.
 Las fundaciones deberán abrir una cuenta de Integración de Capital, a nombre de la Organización, por un valor de CUATROCIENTOS DÓLARES NORTEAMERICANOS, para lo cual se deberá solicitar una certificación de que la documentación se halla en trámite en esta Cartera de Estado.
 Las fundaciones deben presentar el expediente en una carpetade color rojo. (para diferenciar de las cooperativas y asociaciones).

FUNDACION “MANOS CARIÑOSAS”
Dirección
042-466742

Guayaquil, 19 de Agosto del 2010

Señora
Janeth Sánchez
PRESIDENTA DEL MINISTERIO DE INCLUSION SOCIAL
Ciudad.


De mi consideración:
Por medio de la presente me permito saludar a usted nombre de la Fundación “Manos Cariñosas”, una agrupación, sin fines delucro, integrada por un grupo de personas cuyo objetivo es realizar obras en beneficio de la niñez Guayaquileña.
Aprovecho esta oportunidad para solicitar a usted se sirva disponer, a quien corresponda, la legalización de nuestra fundación, para que sea considera y registrada como una fundación debidamente legalizada por su Ministerio.
Para tal efecto le remito tres (3) carpetas que contienen todala documentación de soporte que exige el Ministerio de Bienestar Social, para la creación de una institución benéfica.
Por la atención, que la señora presidenta, se sirva brindar a la presente solicitud, me suscribo reiterándole mi más alta consideración.



Atentamente,


Felipe Maire Suárez
PRESIDENTE DE LA FUNDACION
“MANOS CARIÑOSAS”


ACTA CONSTITUTIVA DE LA FUNDACIÓN “MANOSCARIÑOSAS”
En la ciudad de Guayaquil a los 16 días del mes de agosto del 2010, los abajo firmantes se reúnen con el fin de constituir la FUNDACIÓN MANOS CARIÑOSAS, institución que tendrá como objetivos principales brindar un hogar a niños de la calle, atención psicológica especializada, educación de buen nivel y atención de salud para mejor su calidad de vida.
Los asistentes proceden a elegir...
tracking img