Bosquejo de contrato de locacion

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
BOSQUEJO DEL CONTRATO DE LOCACION. Ley 23.091

En (Bahía Blanca) ........................... a los........... días del mes de....................... de (2000), entre (nombre del propietario)............................, DNI ........................, en adelante el Locador,y (nombre del inquilino)...........................,DNI .........................., en adelante el Locatario, hanconvenido celebrar el presente contrato de locación, que se regirá por las siguientes cláusulas:

PRIMERO: El Locador cede en locación al Locatario y este acepta un inmueble ubicado en la calle ...................., compuesta por (un baño, dos dormitorios, un habiente cocina-comedor, un diario-living-cocina, un lavadero y patio) .......................................
SEGUNDO:El término de estecontrato es de (24 meses si se trata de casa de familia y 36 si se alquila con fines comerciales --excepciones en zonas turísticas--) ....................... meses, conforme al Art. 2º de la Ley 23.091, contando desde el día .... del mes de ................... de (2000), por lo que su vencimiento se operará de pleno derecho el día...... del mes de ....................... de 200...., sin necesidad denotificación o requerimiento alguno por parte del Locador.

TERCERO: El alquiler se fija en la suma de ............ pesos.

CUARTO: El alquiler será abonado por mes adelantado del 1 al 5 de cada mes en (domicilio) ................. de (Bahía Blanca) .................... o en cualquier otro domicilio que indicare el Locador en el futuro. Entendiendo que el mero vencimiento del plazo haráincurrir al locatario en mora de pleno derecho. El alquiler se pacta por períodos de mes entero y aunque el Locatario se mudara antes de finalizar el mes pagará íntegramente el alquiler correspondiente a ese mes.

QUINTO: El Locatario recibe la propiedad (desocupada , recién pintada --totalmente--, en perfecto estado de limpieza y conservación y uso, con todos sus vidrios, herrajes, artefactossanitarios, llaves --2 de entrada, 1 comedor diario, 1 lavadero, 1 patio--, termo, calefactor, 2 apliques luminosos dobles, 2 apliques luminosos simples, 1 plafón en el pasillo, 1 farol exterior)......................, obligándose a mantener y devolver el inmueble en las mismas condiciones y a pagar el importe de los objetos que faltaren o estuvieran rotos y los deterioros ocasionados, salvo los queresulten del buen uso y de la acción del tiempo.

SEXTO: El Locatario se obliga a no subarrendar el todo o parte de la propiedad, a no transferir, ni ceder, ni vender este contrato, so pena de rescindir el mismo.

SEPTIMO: El Locatario destina la propiedad locada exclusivamente (para fines comerciales o de vivienda familiar) .............................. y no podrá cambiar su destino nihacer modificaciones de ninguna naturaleza en la propiedad sin el consentimiento previo y por escrito del Locador. Las mejoras que el Locatario hiciere, de cualquier naturaleza que fueren, quedarán a beneficio de la propiedad sin remuneración alguna. Tampoco podrá tener en la propiedad cosas que pudieran afectar la seguridad de las personas, objetos e instalaciones ni realizar actos contrarios alas normas municipales vigentes. El Locatario declara conocer, y se obliga a cumplir, las disposiciones legales sobre Propiedad Horizontal y las establecidas por el Reglamento Interno del Edificio.

OCTAVO:Los gastos de (consumo de energía eléctrica, gas, agua corriente, cloacas, etc.) ........................ durante el término de la locación serán por cuenta del Locatario y los gastos de(impuestos inmobiliarios, tasa municipal, etc.) ....................................serán por cuenta del Locador. Serán por cuenta del Locatario la conservación de los artefactos y accesorios de la propiedad y la reparación de los desperfectos menores provocados por su uso. El Locatario dará inmediata cuenta al Locador de cualquier desperfecto que sufriera la propiedad, permitiendo al mismo, o a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO DE LOCACION
  • Contrato De Locacion
  • Contrato De Locacion
  • Contrato de Locacion
  • contrato de locacion
  • Contrato De Locación
  • Contrato de locación
  • Contrato De Locacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS