bosquejo del metodo pr chave

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
bosquejo de método.
El marco teórico es la etapa en que reunimos información documental para confeccionar el diseño metodológico de la investigación es decir, el momento en que establecemos cómo y qué información recogeremos, de qué manera la analizaremos y aproximadamente cuánto tiempo demoraremos. Simultáneamente, la información recogida para el Marco Teórico nos proporcionará un conocimientoprofundo de la teoria que le da significado a la investigación. Es a partir de las teorías existentes sobre el objeto de estudio, como pueden generarse nuevos conocimientos.
El bosquejo es un esquema, una forma especializada de organizar la información de investigación. El bosquejo es la herramienta que te ayudará a organizar tus propios pensamientos en forma lógica y en la secuencia correcta.Un bosquejo es la primera traza, boceto o diseño que se realiza de una obra, una investigación o de cualquier otra producción de la creatividad humana.
Introducción
Es sumamente necesario e importante la elaboración y el establecimiento de un marco teórico en un trabajo de investigación, ya que este provoca una cohesión entre las diferentes partes que componen el trabajo de investigación,además de establecer un trabajo más convincente. El marco teórico podríamos decir que es una herramienta sumamente necesaria ya que describe el estado pasado y presente del problema o idea de estudio, a través de los libros y documentos donde se recauda la información, por lo cual existe una amplia bibliografía, y también uno puede citar a ciertos autores que hablen de la idea de estudio de manera derespaldar los argumentos planteados para dicha idea o problema de investigación.
El marco teórico es la etapa del proceso de investigación en que establecemos y dejamos en claro a la teoria que ordena nuestra investigación, es decir, la teoría que estamos siguiendo como modelo de la realidad que estamos investigando.
El propósito del bosquejo es reducir una gran cantidad de material a suestructura básica. Es como el esqueleto de toda investigación.
El bosquejo te sirve para organizar un trabajo o un proyecto de investigación, ya que es útil para organizar notas de lecturas, textos y artículos.
Marco teórico
El marco teórico de la investigación o marco referencial, puede ser definido como el compendio de una serie de elementos conceptuales que sirven de base a la indagación porrealizar.
Se establece lo que han investigado otros autores y se incluyen citas de otros proyectos de investigación.
¿Qué debe contener el marco teórico?
El desarrollo de la investigación siguiendo el método científico según los recursos con que cuenta el investigador. El marco teórico genera una referencia general del tema a tratar en una descripción concisa que permite entenderlo másfácilmente.
Fundamentos teóricos. En este aspecto entrara en juego la capacidad investigadora del grupo de trabajo, aquí se condensará todo lo relacionado a lo que se ha escrito e investigado sobre el objeto de investigación. Hay que diferenciar entre teóricos consultados y antecedentes del problema, ya que a veces confundimos los dos aspectos. El primero los teóricos son los planteamientos escritos sobreel tema que va tratar en su objeto de investigación, y los antecedentes del problema, son las investigaciones que se han hecho sobre el objeto de investigación y te pueden servir para ampliar o continuar su objeto de investigación, en algunos casos servirá para negar su objeto de investigación cuando esto suceda se entra e elaborar postulados que más tarde entraran a formar el campo de lasinvestigaciones negativas, sector aún sin explotar a fondo, porque en la mayoría de los trabajos de investigación nos limitamos a ampliar sobre conceptos trabajados o a plantear nuevos postulados pero siempre con alta carga de complemento sobre lo investigado. Es hora de que se inicie un proceso de negación a muchas investigaciones que están en los anaqueles de las bibliotecas de las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosquejo Del Metodo
  • Bosquejo del metodo.
  • Bosquejo Del Metodo
  • ejemplo de bosquejo de metodo
  • Bosquejo Del Metodo Deinvestigacion
  • PR CTICA DIRIGIDA METODO GRAFICO
  • chavo
  • El Chavo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS