Bosquejo historico de la gimnasia en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOSQUEJO HISTORICO DE LA GIMNASIA EN EL PERU

Es muy cierto e indudable que constituyen una tarea difícil. Pretender un análisis situacional de la gimnástica Peruana, por cuanto existe una serie decircunstancias que están ligadas a nuestra realidad socio económica y que indiscutiblemente lleva, implícitas las deficiencias de nuestra educación tradicional con todas sus reminiscencias dedominación y dependencia.
La gimnástica Peruana como disciplina como deporte organizado, es muy joven de vida institucional. A partir de 1,780 con la aparición de diferentes escuelas gimnásticas. Federicode Onis Jahan reglamenta una serie de ejercicios para fines competitivos a los que después en un tiempo se le intitularía GINATICA (gimnasia de competencia).
Sobre la aparición de la gimnástica enel Perú, según las explicativas de información que se han logrado encontrar en los archivos de la F.D.P.G., antecedentes habidos en la biblioteca respuestas de algunos dirigentes, técnicos, recortes,periodísticos, ya que es el único diccionario de información, sobra la visión de la gimnasia en nuestro país, pero se medita que recién en el año 1,780 se tubo noción de la gimnasia de competencia(aparatos) por intermedio de un grupo de profesores italianos de gimnasia esgrima, que llenaron contratados para la preparación de las fuerzas armadas.
Así se crea la institución de "gimnasia yesgrima" volcando sus estudios para hacer instructores de Educación Física, para años mas tarde según disposición ministerial, estas enseñanzas lleguen a la población escolar observar que el trabajo daba unresultado adverso en el campo militar y dio avances en el ámbito escolar.
Así transcurrieron varios años, para que en 1,947 llegue al Perú procedente de Suecia el delegado de gimnasia. AgnoHolstrón, realizando un reanimado ciclo de conferencias y exhibiciones cinematográficas sobre este deporte. Lo que dio réditos (rentas, capital) en muchos dirigentes peruanos y para extenderla fundan la:...
tracking img