Bosquejo

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
El Bosquejo

¿Qué es un Bosquejo?
El bosquejo es un esquema, una forma especializada de organizar el material. El bosquejo es la herramienta que te ayudará a organizar tus propios pensamientosen forma lógica y en la secuencia correcta.
El propósito del bosquejo es reducir una gran cantidad de material a su estructura básica. Es como el esqueleto de todo el material.
El bosquejo te sirvepara organizar un trabajo o un proyecto de investigación, ya que es útil para organizar notas de lecturas, textos y artículos. El bosquejo te sirve para organizar y darle forma a tu trabajo.
Elbosquejo te permite corregir los errores y hacer los cambios que necesites hacer en el desarrollo del tema antes de que empieces a escribir, pues una vez hayas comenzado a escribir, te será más difícilhacer cambios y reorganizar tu trabajo.

En un examen que requiera escribir una pregunta de discusión, puedes preparar un bosquejo antes de empezar a escribir, pues te ayudará a clarificar tuspensamientos y te será más fácil escribir bien organizado y en orden lógico.

Pasos en la preparación de un Bosquejo

Las partes de n bosquejo son la introducción, el desarrollo y la conclusión. Paraelaborar un bosquejo, debes primero leer y examinar el material original del que vas a preparar tu bosquejo.
Selecciona de ése material aquellos puntos o temas que consideras importantes paraincluirlos en el bosquejo. Luego decide en qué categoría de clasificación vas a colocar cada tema que seleccionaste.

¿Qué es una categoría de clasificación?
Nos referimos a una especie de valor que se leasigna a cada parte de lo que vas a incluir en tu bosquejo.
Las categorías que más se usan son: tema, subtema y el detalle o sub-subtema. El bosquejo consiste en una serie de temas y subtemasordenados de forma jerárquica.
Los temas de igual rango de importancia están unos directamente debajo de los otros. Un ejemplo de un bosquejo simple sería:
Título
I. Tema principal
A. Subtema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bosquejo
  • bosquejo
  • Bosquejos
  • Bosquejo
  • bosquejo
  • Bosquejeando
  • bosquejar
  • bosquejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS