Bosquejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No améis al Mundo.
(Arrepentimiento).

Este tema lo voy a dar yo, solo es el bosquejo para mi.

Jesús oro pidiendo en Juan 17: 15-16 No te pido que losquites del mundo, sino que los protejas del maligno. Ellos no son del mundo, como tampoco lo soy yo.
Cuando la escritura habla del Mundo en el original escosmos, y esto implica todo lo que en el mundo hay: Sistemas Humanos, Creencias, Ideologías, Empresas, Naturaleza, Ciencia, todo.

Ahora la Escritura nos diceque Sabemos que somos hijos de Dios, y que el mundo entero está bajo el control del maligno 1 Juan 5:19 y en Juan 16.11 nos dice que el Príncipe de este Mundo yaha sido Juzgado. Por tanto nosotros no podemos poner nuestros afectos en algo que va a desaparecer o va a ser quitado, pues nuestra Ciudadanía esta en loscielos. Fil. 3:20.

Entonces nosotros vivimos en algo que ya esta condenado y juzgado, por tanto entendiendo esta verdad no pongo mi afecto en lo que me rodea,en el estudio, en el noviazgo, mis cosas materiales me tengo que preguntar este afecto prevalecerá en la vida eterna? ¿Realmente será importante?

Como elmundo esta bajo el maligno operan 3 sistemas de atracción 1 Juan 2.15-17

DESEO DE LA CARNE: Comida, Reposo, Deseo Sexual.
DESEO DE LOS OJOS: Deseo de poseerque me va a provocar placer
VANAGLORIA: Querer ser alguien el orgullo en la vida, logros atléticos.

En la preparación pasada enseñamos que ARREPENTIMIENTOera un cambio de dirección junto con toma de decisión respecto a lo que Dios nos llama, añadimos las 4 “R”
RECONOCEMOS
RESPONDEMOS
RESOLVEMOS
RENOVAMOS
tracking img