Bosquejo

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Marco Teórico

Como influye el entorno en el aprendizaje

Utilizaremos diversos artículos redactados por Jerome S Brunner , destacado Psicólogo estadounidense , académico de aluniversidad de Harvard fundador del centro de estudios cognitivos de la misma universidad, impulsor de la psicología cognitiva .
Abordaremos en esta parte del marco teórico comoinfluye el entorno (papel cultural y de clase social) en el aprendizaje, apoyados por el análisis y planteamientos de Bruner que se relacionan directamente con el desarrollo cognitivoresaltando el papel formador y estructurante de la cultura.

La herencia de la pobreza a través de generaciones aporta a constituir una cultura de la supervivencia. Haciendo de loinmediato lo más valorado, reduciendo la capacidad de proyección y limitando al individuo. Esta realidad favorece la timidez social permitiendo que muchos de ellos o ellaspermanezcan al interior de su grupo sin querer descubrir o beneficiarse del sistema.

La cultura de la pobreza influye a temprana edad sobre los niños y niñas principalmente en la forma enque estos se fijan las metas, en como buscan la mejor manera para alcanzarlas, a resolver problemas, tolerar la frustración o el tiempo que demora cada proceso, el lenguajeutilizado por los grupos culturales o clases sociales también juegan un importante rol en la proyección debido a la limitancia de el mismo. Reconocemos también que es una cultura muy ricaen temas valóricos que le permiten sobrevivir y adecuarse a un sistema perverso que atenta en cada momento a su condición de sujetos.
Tan importantes como los factores antesmencionados es asumir y promover la convicción de que la condición del pobre no es parte de un destino inexorable y que el aporte de los educadores puede llegar a ser fundamental.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bosquejo
  • bosquejo
  • Bosquejos
  • Bosquejo
  • bosquejo
  • Bosquejeando
  • bosquejar
  • bosquejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS