Bosquejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOSQUEJOS

TEMA : VIDA NUEVA
TEXTO: Juan 3.3

(Romanos 6:4_ 2 Cor. 5:17)

NUEVO CORAZON
Ezequiel 11:19-21__Romanos 5:5__1 Juan 4:7

NUEVA MENTE
Isaías 55.8-9__2 Cor. 4:4__1 Cor.2:14; 16

NUEVA VOLUNTAD
Juan 8:34-36__Romanos 7:2

TEMA: PARÁBOLA DEL SEMBRADOR

TEXTO: Mateo 13: 1-9

PROPÓSITO: Aprender a valorar la palabra de Dios, y saber que tipo de semilla y de tierra soy.INTRODUCCIÓN: El sembrador es el que predica la palabra de Dios, y donde la palabra se recibe es en nuestro corazón, pero por muy preciosa que sea la palabra pero si nuestro corazón no se vuelve como una semilla nunca va a germinar, mucho menos va a dar frutos.

Cuatro lugares en donde fue sembrada la semilla :

1.junto al camino
2.en pedregales
3.en espinos
4.en buena tierra

1. Elgran problema con la primera semilla que cayò junto al camino es que si no està enterrada vienen los pàjaros y èstos se comen las semillas, los pàjaros son símbolo de los demonios, porque sus propósito es robar lo que Dios nos ha dado, comer esa palabra.
Necesitamos de la Fe, y la base de la fe es por el oir de la palabra de Dios.
Mt. 13: 18 Y 19= la palabra llegò al corazón pero como no fueentendida la arrebatò el diablo. No seamos junto al camino.

2. La semilla en pedregales identifica el tipo de corazón.
Mt. 13:20= la persona recibe la semilla, o sea la palabra, el problema es que està como piedra el corazón, una semilla en el piso o entre un piedrìn nunca va a germinar ni a crecer. La semilla necesita caer en tierra y ser regada con agua, el agua es figura del Espíritu Santo.Entonces la semilla si puede germinar pero como està entre piedras es cortada, y las piedras simbolizan la aflicción, la prueba. Y no resiste las pruebas.
Una semilla que cae entre piedras no tiene raìz, lo que logra sostener una planta es la raìz. La palmera tiene una característica en su raìz y es que esta es recta y profunda y nada la bota ni siquiera los fuertes vientos, y esto es figura deaquella persona que aun en la prueba sigue adelante. Ej.: Job era buena tierra.
Si la semilla es corta no tendrà duración. No seamos como pedregales

3. Mt. 13:22 = Semilla infructuosa es que no da fruto, esta es la persona que oye la palabra pero por el afàn y el engaño Ej.: El fùtbol, o que no puede ir a un culto por trabajar horas extras diciéndoles los jefes que se las pagaràn doble o por eltiempo difícil, como si haciendo horas extras nos volveremos millonarios. Y es que no hay nada malo en trabajar y ganar dinero sino en como nos afanemos por ello y como ministremos nosotros nuestro tiempo y ese dinero que se gane. No andemos entre espinos

4. Mt. 13:23 = La característica de la buena tierra es que da fruto y mucho, al 100%, 60%. Y 30%. Fruto de perseverancia, de oración, desantidad, de cambios, de amor, de gozo etc.

Resumen.
JUNTO AL CAMINO - NO – porque no entiende la palabra
PEDREGALES - NO – no tiene raìz, ni resiste la prueba
ESPINOS - NO – no da fruto por el afàn y el engaño
BUENA TIERRA - SI - da muchísimos frutos al 100% 30% 60%

Quiere decir que el 25% es buena tierra.

25= 100% (8, la tercera parte de 25) es buena tierra
60%(8) en unas areas sirve y en otras no. Ej.:no le gusta ayunar
30% (8) los que perseveran solo por hacer el favor
total: 16 serviràn bien

TEMA: LA AMARGURA

TEXTO: Hebreos 12: 15

PROPÓSITO : Reconocer que la amargura es una atadura, un estorbo para dejar de caer la gracia y la bendiciòn de Dios sobre nosotros. Y que necesitamos ser libres de esa atadura.

INTRODUCCIÓN :Muchas personas que andan amargadas espiritualmente, lo reflejan físicamente en sus rostros, con una frente fruncida pero no en la gente de edad avanzada, sino en personas adultas y jóvenes. Una persona que tiene amargura es gruñona que por todo se enoja y grita, alguien que solo vive quejándose, y solo se mantiene enfermo de la mente y del cuerpo, y muchas veces genera torpeza.

CUERPO :
Job...
tracking img