Bosquejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BÚSQUEDA CONTINUA DE DIOS PRODUCE PROSPERIDAD
 
Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; Y en estos días que buscó a Dios, él le prosperó. 2º de Crónicas 26; 5.
 
La característica principal de nuestra vida cristiana debe ser: la búsqueda continua de la presencia de Dios, de su gracia, de su fuerza, sus dones, la unción santa del Espíritu etc. yno deberá ser remplazada por nuestros afanes, ni labores, estudios, ni por los logros materiales. La búsqueda de las cosas materiales, produce fatiga, decepción, a veces tristeza, pues ellas no tienen consistencia. Hoy son, mañana desaparecen. Las cosas que se ven son perecederas, más los que no se ven son eternas.
 
Jesucristo nos enseña diciendo: Buscad primeramente el Reino de Dios y sujusticia, lo demás os será añadido. La añadidura son los bienes terrenos. Ellos llegarán en la medida de la búsqueda de Dios. Se lo explico a continuación.
Uzias tenía 16 años cuando comenzó a reinar en Judá. Pero él no se dedicó a buscar las simplezas de los jóvenes de su edad. Dice: Persistió (mantener firme un propósito sin claudicar) en buscar a Dios, y él le prosperó.
 
Algunos piensanequivocadamente que la prosperidad de Dios, consiste solamente en posesiones, dinero, elementos materiales etc. Cuando la biblia habla de bendiciones casi siempre se refiere a las abundantes riquezas de su gloria en Cristo Jesús Señor nuestro.
 
En los días que buscó a Dios, fue prosperado. Que bueno que aprendiéramos esta hermosa lección. Cuantos creyentes, se levantan y ni siquiera oran para salir asus trabajos, pero desafortunadamente no les alcanza lo que ganan. Porque dejan lo más importante, que Dios ha diseñado para nuestro bien. El secretico para ser prosperados, es buscar primeramente el Reino de Dios. Es persistir en la búsqueda de Dios.
 
Nada pierdes con creer. Ensaya. En el mismo libro 31; 20. La biblia nos habla de otro hombre de Dios, que practicó esta enseñanza y le sucedió lomismo. De esta manera hizo Ezequías en todo Judá (lo hizo cumplir en todo su territorio) y ejecutó todo lo bueno, recto y verdadero, delante de Jehová su Dios. En todo cuanto emprendió en el servicio de la casa de Dios, de acuerdo con la ley y los mandamientos, buscó a su Dios, lo hizo de todo corazón, y fue prosperado.
 
Lo primero que hizo antes de emprender la búsqueda de Dios, fue,erradicar de su reino, todo lo que no era bueno ni recto ni, correspondía a la verdad. Ese debe ser el primer paso. Y segundo buscó a Dios de todo corazón.
 
En el mismo libro, pero en el capítulo 25; 6-9. Dice. Y de Israel tomo a sueldo a cien mil hombres valientes, por cien talentos de plata. Mas un varón de Dios vino a él y le dijo: Rey, no vaya contigo el ejército de Israel; porque Jehová no estácon él, ni con todos los hijos de Efraín (las diez tribus de Israel) Pero si vas así, si lo haces, y te esfuerzas por pelear, Dios te hará caer delante de los enemigos; porque en Dios está el poder, o para ayudar o para derribar. Y amasias dijo al varón de Dios: ¿Qué, pues, se hará con los cien talentos que he dado al ejército de Israel? Y el varón de Dios respondió: Jehová puede darte mucho másque esto.
 
Estas últimas frases del versículo, nos dan a entender que con el Señor podemos lanzarnos a construir empresas grandes, proyectos gigantescos, porque él tiene mucho más para darnos, de lo que nosotros tenemos para pedirle. Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia, oh Dios de nuestra salvación, esperanza de todos los términos de la tierra y de todos los confines del mar. Salmo65.
 
Recordemos que de él es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en el habitan. Es también el dueño del oro y de la plata. Todo fue creado por medio de Él y para Él.
 
Cuando fui pastor en una de las iglesias del sur del país. Me entregaron 80 bautizados, el templo era demasiado pequeño. Nos dedicamos inicialmente a buscar el rostro del Señor, y la gente fue llegando. Dios iba...
tracking img