Bosquejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOSQUEJOS

La escuela popular es el fundamento de nuestra dicha futura.

La escuela antigua: era considerada un infierno, un conjunto de errores y una tortura para la niñez. Los alumnos erancastigados fuertemente, ya sea físicamente o psicológicamente. La religión tenía mucha influencia sobre la educación. La educación se basaba en estudiar la cartilla, el catòn cristiano y el catecismo delpadre Ripalda.Para los niños no era grato asistir a la escuela, ya que era un tormento, pero tenìan que ir por obediencia a sus padres.

La escuela contemporánea- escuela libre: los particularespodía abrir escuelas y educar a niños sin necesidad de pedir permisos y seguir reglas para poder dar clases. No tenían que seguir los lineamientos del gobierno ni de ninguna otra autoridad. La enseñanzase declaró libre, pero la primaria no fue tomada en cuenta.

Varias sociedades de carácter privado tomaron la educación a su cargo como la escuela Lancasteriana y la Sociedad de Beneficencia para lainstrucción y amparo de la niñez desvalida y la Sociedad Católica. La educación primaria no estaba sometida por el Estado.

La escuela contemporánea comprende a las escuelas de las poblacionesgrandes, de las ciudades populosas y en particular de México.

La escuela de la ciudad: la escuela municipal y la lancasteriana son las mejores atendidas. Han procurado ensanchar los conocimientosprimarios y elevar día a día la escuela popular a un rango distinguido. La escuela lancasteriana son personas muy activas, perseverantes y profesan ideas avanzadas

La enseñanza es con el canto de labelleza y la virtud protegiendo la escuela pobre. Las escuelas que sostienen la Sociedad de Beneficencia no están obligadas a ser mantenidas por el gobierno. La enseñanza es ineficaz, la escuela esabsolutamente miserable donde el niño no tiene libros, ni papel, ni buenos profesores, ni un nivel socioeconómico que le permita sustentar sus materiales.

Estas escuelas son un foco de infección ya...
tracking img