Bosques fuente de vida y economía

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Frecuentemente encontramos un factor significativo en el ecosistema como los son los bosques los cuales tienen un gran papel en el sistema en el cual interactuamos.
Para comenzar a hablar de losbosques hay que dar una definición la cual es determinante para una buena concepción sobre este tema, el bosque es un ente dinámico en el cual interactúan una gran cantidad de factores en constantedesarrollo por tanto estos factores se hacen dependientes y conforman un sistema integral que actualmente se está viendo amenazado por el mal manejo.
Con el pasar del tiempo se ha entendido la importanciade conservar este recurso el cual ha sido impactado negativamente a consta de un bien socioeconómico, en los grandes países la conservación de los bosques es uno de los principales factores a tratarya que son fuentes importantes de desarrollo económico y ambiental.
En el sistema en el cual estamos es un recurso determinante para el progreso de el mismo ya que es un regulador hidrológico yproductor económico, ahí diferente clases de bosques ya que dependen del entorno en el cual se encuentren.
Los bosques y las personas están interconectados, y ha sido así desde tiempos inmemorables.Siempre hemos tenido una especial relación basada en la supervivencia. Era una delicada cadena de existencia que antes tratábamos con respecto y aprecio. Pero las personas empezaron a trastornar esteequilibrio. Empezaron a ver el bosque no como parte de ellos sino como algo a ser conquistado. Usaron los bosques, que aparentaban sin límites, cortando millones de árboles. Pero ahora nos estamos dandocuenta que los bosques sí tienen límites y que ya es tiempo de regresar al anterior equilibrio.
Los bosques naturales aportan, como tales, a la economía; millones son gastados en actividadesrecreativas en los bosques. La gente disfruta y aprecia el aire fresco, agua clara, paisajes hermosos y la vida silvestre. Así que los lugares que presentan esas características son puntos turísticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida en el bosque
  • el bosque y la economia
  • fuente de vida
  • las fuentes de vida
  • Fuente De Vida
  • la vida en el bosque de las aves
  • economia de la vida
  • La economía en mi vida.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS