Bosques nacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Perú es un país de belleza extraordinaria. Su compleja geografía y variedad de climas se han combinado para producir una asombrosa diversidad natural, considerada sin paralelo en el mundo entero.Es una tierra plagada de contrastes: áridos desiertos y selvas exuberantes; glaciales y sabanas; valles floridos y amplias playas de arena blanca. Estos escenarios permiten la coexistencia de las másnumerosas y diversas especies vegetales y animales; es como si la naturaleza hubiera dado rienda suelta a su más loca imaginación. Para preservar una muestra representativa de estos ambientes, elEstado peruano ha establecido el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, SINANPE.

Los Bosques Nacionales son aquellos declarados aptos para la producción permanente de madera,otros productos forestales y de fauna silvestres, cuya utilización podrá ser realizada por el Estado o empresas privadas. El Perú tiene en la actualidad 4 bosques nacionales: el Pastaza-Morona-Marañón,el Mariscal Cáceres, el Biabo Cordillera Azul, y el Alexander Von Humboldt. Cubren un área de 3´266.244.6 ha. que representan el 2,5% del territorio nacional.

Alexander Von 469.744,7 Huánuco,Ucayali
1965
Humboldt5

Su área original (537 438 ha) fue modificada en 1981 y en 1989, donde se ha determinado suárea actual)

Bosque Nacional Alexander von Humboldt
Ubicación: Departamentos deHuánuco y Ucayali 
Area: 570,800 hectáreas.
Creación: año 1965.
Unidad de conservación de los sistemas ecológicos regionales.

Bosque Nacional Alexander Von Humboldt.- se encuentra en losdepartamentos de Ucayali y Huánuco, en las provincias de Coronel Portillo y Pachitea, fue establecida el 6 de agosto de 1981 y tiene una extensión de 469 744,65 hectáreas.
se realizan actividades tendientesa demostrar que el aprovechamiento forestal a escala comercial del bosque tropical puede generar recursos económicos suficientes para solventar los costos del manejo y satisfacer las necesidades de...
tracking img