Bosques tropicales

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Bosques tropicales… (Melanie)
Los bosques tropicales se encuentran cerca del ecuador donde los niveles de temperatura y luz permanecen más o menos constantes durante todo elaño. En los lugares donde la lluvia está distribuida uniformemente durante el año, se presentan los bosques lluviosos tropicales; en los casos en los que los niveles de precipitaciónvarían y hay una estación seca pronunciada, existen los bosques tropicales húmedos; y en las áreas con menos humedad, se presentan los bosques secos y las sabanas.

Ladistribución… (Valentina
Los bosques tropicales ocupan sólo el 7% de la superficie terrestre y el 2% del total del globo.
Aproximadamente la mitad de la superficie, que son unas 1000hectáreas, son selvas húmedas concentradas en Latinoamérica, África y el Sudeste asiático, siendo la más grande la región del Amazonas.
Se encuentran entre los 20º Sur y 20º Norte delecuador, donde existen una temperatura y precipitación anual más o menos constante que oscila entre los 20-25ºC de temperatura y los 2000-10000 mm de lluvia anuales.


BosquesHúmedos… (Karen)
Hay una menor proporción de árboles caducifolios que en los bosques seco tropical. Se encuentra especies representativas como: Ceiba, higueras, caucho, y Ceiba bonga.Se encuentra una gran variedad de helechos. También son características las plantas heliconias como el platanillo.
Bosques Secos…
Los Bosques Secos Tropicales se encuentran, porlo general, en zonas bajas y cálidas, pero también a mayores alturas. En estos bosques las épocas secas se prolongan durante varios meses del año, en los cuales el sol ardeconstantemente y hay una gran escasez de agua. Aquí las lluvias se presentan durante temporadas cortas, tiempo en que algunos bosques se inundan por las crecientes de los ríos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosques Tropicales
  • Bosque tropical
  • Bosques tropicales
  • Los Bosques Tropicales
  • Bosques tropicales
  • bosques tropicales
  • Bosque tropical
  • Bosques Tropicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS