Bosques tropicales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En América
En Sudamérica existe el bosque lluvioso más extenso del mundo, que equivale a la mitad de todos los bosques tropicales húmedos el Amazonas. Allí viven un millón de especies vegetales, unatercera parte de las angiospermas del mundo, mas de la mitad de las especies de aves y una gran cantidad de peces e insectos que aùn no han podido ser identificados y clasificados en su totalidad.Desde el descubrimiento del nuevo mundo, la región del Amazonas, por su riqueza en plantas y animales, ha proporcionado grandes beneficios económicos.
El Bosque Nublado
En los trópicos, muchos montesestán envueltos permanentemente por la niebla y las nubes que borran las cimas de los mas pequeños y forman un cìrculo brumoso en torno de las altitudes medias de los mas grandes. Incluso cuandp elsol brilla, la atmosfera continùa cargada de humedad.
En las tres regiones tropicales puede encontrarse la secuencia completa de vegetación montícola.
En el Nuevo Mundo hay bosques a modo de islasen las montañas antillanas y en las Highlands de Guyana, y zonas continuas en la sierras de America Central y en los andes de Sudamérica.
Las Highlands de Guyana son un grupo excepcional de antiguasmontañas que se alzan sobre las tierras bajas de Venezuela, Brasil y Guyana, entre los valles del Amazonas y del Orinoco.
Los bosques montanos tropicales de cualquier parte del mundo se parecen muchoentre sí, no solo por su zonación estructural sino también por las plantas que los componen.
Ni la flora ni la fauna de los bosques montanos son tan diversos como las de la tierras bajas,posiblemente debido a que la extención total de aquellos es mucho menor y sus condiciones ambientales menos adecuadas. El que las plantas crezcan menos hace que haya menos alimento, y en consecuencia, menosanimales. En Malaya, los herbívoros de sangre caliente, como los gibones y los tapires, viven tanto en el llano como en las montañas.
La historia de la actividad humana en los bosques montanos es muy...
tracking img