Bosques y cobertura vegetal del desierto de la tatacoa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOSQUES Y COBERTURA VEGETAL DEL DESIERTO DE LA TATACOA.

Integrantes:
AMANDA LUCIA CERON A.
DIANA MARCELA RAMOS
WILMER SOLORZANO
EDER OLIVEROS

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
NEIVA-HUILA
2011.BOSQUES Y COBERTURA VEGETAL DEL DESIERTO DE LA TATACOA.

El desierto de la Tatacoa es un lugar muy interesante que se encuentra en nuestro hermoso país Colombia en el departamento del Huila,municipio de Villavieja. Debemos conocer y caminar en el desierto por sus enigmáticos laberintos arcillosos, observar su vegetación, fauna, Es una región donde casi nunca llueve, las temperaturas sonextremas y las plantas y los animales tienen dificultades para sobrevivir, obligándolos a acomodarse al medio
La Tatacoa, un lugar que no es justamente un desierto, sino un bosque seco tropical. Unazona muy erosionada cruzada por cañones secos labrados por las riadas violentas que se forman transitoriamente en el invierno. Esta extraordinaria zona desértica y de yacimiento fosilíferos tiene unaextensión total de 330 kilómetros cuadrados. Las regiones más destacadas son: las Lajas, el Cuzco, el Cardón, San Nicolás, los Hoyos y la Venta.
En el desierto de la Tatacoa existe bastante erosión yuna escasa cobertura vegetal, con lo que se limita la infiltración y almacenamiento del agua lluvia, generando en las quebradas luego de un aguacero un crecimiento torrencial por poco tiempo yreduciéndolo hasta llegar a cero. Las formas naturales se desarrollaron sobre superficies arcillosas, que al ser expuestas a la acción climática, genera expansión y agrietamiento de la arcilla, queposteriormente son arrastradas por las lluvias, generando en el paisaje cárcavas laberínticas de color rojizo con algunas capas grisáceas o pardas que pueden alcanzar hasta 20 metros de profundidadADAPTACIONES VEGETALES.

En esta Zona de vida, la vegetación presente ha tenido que adaptarse a las difíciles y ásperas condiciones del lugar, entre las que se encuentra principalmente:

* Hojas Y...
tracking img