bosques

Páginas: 17 (4059 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental De La Fuerza Armada
UNEFA- Núcleo, Anzoátegui
Cátedra: Perforación
















ÍNDICE

Introducción………………………………………...…………………………………….03

Sistema de rotacion……………………………………………….………………..……04
Componentes del sistema de rotacion………..………………………...… 04,05,06,07Unión giratoria……………...…………………………………………………………….07
Sistema TOD DRIVE……………………………………………..……………………..07
Beneficios del sistema TOD DRIVE……………………………….……………….07,08
Ventajas y desventajas del TOP DRIVE…………………………………………..08,09
Bucle de servicio…………….....……………………………..…………………………09

Conclusión………………………………………………………………………………..10
Anexos……………………………………………………………….…......……..11,12,13Bibliografía………………………………………………………………………………..14











INTRODUCCION





















Sistema de rotación
El sistema de rotación está localizado en la parte central del taladro de perforación, es uno de los componentes operacionales más importantes de un taladro de perforación rotatoria.
Su función principal es hacer girar la sarta de perforación y permitir que la mecha perfore un hoyodesde la superficie hasta la profundidad programada para impartir movimiento rotatorio a la sarta de perforación, de forma que la mecha pueda moverse, se puede usar un cuadrante con sistema de mesa rotaria o un top Drive, en ambos casos la potencia se transmite desde la superficie hasta el fondo del pozo a través de la sarta de perforación; otra forma de hacerlo es utilizando un motor de fondo. El sistema de rotación comprende los siguientes componentes:
Ensamblaje rotatorio: Es el encargado de transmitir el movimiento a la sarta de perforación. Está formado por los siguientes componentes:
Mesa rotatoria: Es el equipo generador del movimiento rotatorio. Este movimiento puede ser obtenido mediante transmisión desde el malacate o con motores individuales. Es una maquinaria sumamentefuerte y resistente que hace girar el cuadrante ya la sarta de perforación. Cuando la perforación avanza, la mesa rotatoria gira hacia la derecha; luego, cuando se extrae la tubería del hoyo, la mesa sostiene la sarta de perforación con las cunas durante los intervalos cuando la tubería no está suspendida del gancho. Cuando la mecha llega al fondo del hoyo, la mesa rotatoria vuelve a girar variando suvelocidad entre 40 a 200 RPM.
A medida que el hoyo se va profundizando, el cuadrante baja a través de los bujes que van montados en las aberturas de la mesa. Tiene dos funciones principales: impartir el movimiento rotatorio a la sarta de perforación y sostener todo el peso de esta sarta mientras se le enrosca otro tubo para seguir ahondando el hoyo, o sostener el peso de la sarta cuando seanecesario para desenroscar toda la sarta en parejas o triples para sacarla toda del hoyo. 
Las principales características para una mesa rotatoria son:
•Diámetro libre
•Máxima velocidad de rotación
•Máxima carga estática.

Elementos de la mesa rotatoria
Cuerpo de la mesa rotatoria: ensamblaje en forma de rectangulo que proteje todos los componentes de la mesa.
Piso de la mesa rotatoria: desuperficie rugosa y on estrias para que la cuadrilla pueda trabajar sobre ella con seguridad.
Polea de transmision del piñon: transmite el movimiento rotatorio de la fuente de potencia a la mesa rotatoria por medio de la cadena de transmision y engranaje.
Accesorios rotatorios:
Buje de Transmisión el Cuadrante: El cual es un dispositivo que va colocado directamente sobre la mesa rotatoria y pormedio de la cual pasa el cuadrante.
Está acopiado al buje maestro, permitiendo que la mesa rotatoria al girar, haga girar al buje del cuadrante y este a su vez hace girar al cuadrante y a la sarta de perforación. Posee un conjunto de rodillos, que le permiten amoldarse a la forma del cuadrante (cuadrado o hexagonal).
Buje Maestro: Es un buje seccionado (2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOSQUES
  • Bosques
  • Los bosques
  • El bosque
  • El bosque
  • Los Bosque
  • Bosques
  • Bosques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS