Boss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
la fuerza de la acción
La madre Teresa de Calcuta, llamada Agnes Gonscha Boyaxhiu, nació en Skopje (Yugoslavia), en 1910, en una familia de la pequeña burguesía. En 1928, a los 18 años, dejó su casapara ingresar en el Instituto de la Bienaventurada Virgen María, conocido como Hermanas de Loreto, en Irlanda. Allí recibió el nombre de Hermana María Teresa (por Santa Teresa de Lisieux).
Llegó aCalcuta el 6 de enero de 1929. Después de profesar sus primeros votos en mayo de 1931, la Hermana Teresa fue destinada a la comunidad de Loreto Entally en Calcuta, donde enseñó en la escuela para chicasSt. Mary. Allí permaneció 20 años, pero luego decidió abandonar el colegio para dedicarse a los pobres.
El 10 de septiembre de 1946, durante un viaje de Calcuta a Darjeeling para realizar su retiroanual, Madre Teresa recibió un llamado de Jesús, en el que le pidió a ésta que fundase una congregación religiosa, Misioneras de la Caridad, dedicadas al servicio de los más pobres. Pasaron casi dosaños hasta que la Madre Teresa recibió el permiso para comenzar. El 17 de agosto de 1948 se vistió por primera vez con el sari blanco bordado de azul e inició su misión.
El 7 de octubre de 1950 fueestablecida oficialmente en la Archidiócesis de Calcuta la nueva congregación de las Misioneras de la Caridad. Al inicio de los años sesenta, Madre Teresa comenzó a enviar a sus Hermanas a otras partes dela India. Asimismo, abrió una casa en Venezuela, a la cual le siguieron fundaciones en Roma, Tanzania y en otros países. Comenzó en 1980 y continuó durante la década del ´90, la abertura de casas encasi todos los países comunistas, incluyendo la antigua Unión Soviética, Albania y Cuba.
Para poder cubrir de una mejor manera las necesidades físicas y espirituales de los pobres, Madre Teresa fundó"Hermanos Misioneros de la Caridad" en 1963, en 1976 la "rama contemplativa" de las Hermanas, en 1979 los "Hermanos Contemplativos" y en 1984 los "Padres Misioneros de la Caridad".
Asimismo creó...
tracking img