Boss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: | Juan Sebastián Gómez Romero | UNIVERSIDAD DE LOS ANDES |

AMNISTÍA PARA INTEGRANTES DE LOS GRUPOS ARMADOS ILEGALES
1. TESIS: La amnistía es un procedimiento que conlleva a procesos depaz en un país que, en virtud del derecho de los pertenecientes a grupos armados ilegales de reinsertarse y basado en la función estatal de garantizar la convivencia pacífica de los ciudadanos, seconstituye en un procedimiento garantizado y reglamentado por la Constitución Nacional de Colombia y es un respeto al derecho de los pertenecientes a grupos armados ilegales de reinsertarse, teniendo encuenta que los delitos de lesa humanidad no pueden ser sometidos a este procedimiento legal.
Por lo tanto, estoy a favor de la amnistía a integrantes de los grupos armados ilegales, ya que ésta esun procedimiento reglamentado por la Constitución Política de Colombia, en la cual se establece el derecho de un integrante de dichos grupos ilegales de reinsertarse; a su vez, son procedimientoslegales en los que el Estado cumple con su misión de garantizar la convivencia pacífica y el fin de las acciones bélicas contra la población, en un ejercicio cuyo fin es garantizar la paz.
2.ARGUMENTOS:

* ARGUMENTO 1: Las amnistías y el derecho a la reinserción de los pertenecientes a grupos armados ilegales son procedimientos garantizados por la Constitución Política de Colombia. Lassiguientes evidencias apoyan este argumento:

* Las amnistías y los indultos son procedimientos reglamentados por la Constitución Nacional de Colombia, reconocida por todos los colombianos yavalada por el Estado. En su artículo 150, parágrafo 17, la Constitución Nacional establece “Conceder, por mayoría de los dos tercios de los votos de los miembros de una y otra cámara, y por gravesmotivos de conveniencia pública, amnistías o indultos generales por delitos políticos. En caso de que los favorecidos fueren eximidos de la responsabilidad civil respecto de particulares, el Estado...
tracking img