Bosson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Partícula Higgs Boson
Hace aproximadamente 13.7 billones de años el universo fue originado en la gran explosión (Teoría del Big Bang) y esta causó una generaciónmasiva de partículas y radiaciones de energía.Los científicos creen que fracciones de segundo después de la gran explosión,parte de las radiaciones de energía secongelaron en el campo Higgs.
El campo de Higgs es un posible campo cuántico descubierto que se supone es el responsable de darle a las partículas elementales su masa.Cuando el universo empezó a enfriarse estas partículas adquirieron masa del campo de Higgs, se calmaron y empezaron a juntarse para formar partículas compuestas, y despuéstransformarse en átomos. El Higgs Boson es un tipo de partícula subatómica que imparte una fuerza. El Higgs Boson fue postulado por el Profesor Peter Higgs de launiversidad de Edinburgh en los inicios de la década de los 60s, que sugiere que la existencia del mismo puede explicar porque la materia, forma de átomos a planetas y tienenmasa en lugar de flotar libremente por el espacio como pasa con los fotones de luz.
El pasado 4 de julio de 2012 los científicos de la CERN anunciaron que encontraronuna partícula que actúa de la misma forma que el Higgs Boson, se cree que dicha partícula que encontraron es o puede ser muy probable que sea la de Higgs Boson, o algunade ellas, ya que se cree que hay 5 o mas. Es intrigante que tal tipo de partícula sea verdaderamente cierta, ya que si se llegase a descubrir por completo se podríanexplicar muchos de los fenómenos que se presentan en nuestro universo, sin lugar seria considerado como uno de los grandes logros científicos de todos los tiempos.
tracking img