Bosuqjo y proyccion de vistas multiples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOSQUEJO Y PROYECCION DE VISTAS MULTIPLES

En ingeniería y otros campos es necesaria una descripción completa y clara de mla forma y el tamaño de un obnjeto para tener la seguridad de que este sefabricara exacatmente como lo imagino el diseñador. Para proporcionar esta información se utiliza cierta cantidad de vistas ordenadas en forma sistematica, este sistema de vistas se llama PROYECCIONDE VISTAS MULTIPLES cualquier objeto podrá ser visto desde cada uno de sus lados perpendiculares, lo que se conoce como las 6 vistas estándar,para facilitar la lectura de los dibujos, estas vistas seodenan de un modo estándar.
DIMENSIONES PRINCIPALES
Las 3 3 dimensione principales de un objeto son anchura, altura y profundidad. En dibujo técnico, estos términos fijos se emplean para lasdimensiones mostradas en ciertas vistas, independientemente de la forma del objeto, los términos “longitud” y “grosor” no se utilizan por que no pueden aplicarse en todos los casos.
La vista frontal muestrasolo la altura, y la anchura del objeto, pero no la profundidad.
Para entender el orden estándar de las vistas, sobre la hoja de papel es similar a la caja de cristal: si cada plano de proyecciónse colocara paralelo a cada xcara principal del objeto, los planos formatrian una caja, el observador exterior veria seis vistas estándar del objketoa travez de als caras de esta caja imaginagianaria.El espacio entre las vistas es, en esencia una cuestión de apariencia. Las vistas deben tener espacios entre si, pero deben estar lo suficientemente cerca para mostrara la relación existente entreellas. También debes considera espacio necesario para agregar dimnensiones.
La comprensión básica del sistema para proyectar vistas debe ir acompañada por la capacidad de interpretar las vistasmultiples y visualizar el objeto mostrado. El dibujo técnico representa una habilidad indispensable para ayudar a capturar y comunicar lasideas de un diseñador, pero también es al forma para que otros le...
tracking img