Botánica general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Botánica, según Aurelio, es la parte de la Biología que estudia las plantas; estudio de la morfología y de la fisiología de los vegetales.
La botánica moderna tuvo su inicio con Kart Von Linné(1707-1778), botánico sueco. Las muchas ramas en las que se divide esta ciencia pueden agruparse en dos fundamentales: la botánica pura y la botánica aplicada.

Hay más de 30 ramas de especializaciones,que se acostumbran distribuir en dos grupos:

* La botánica descriptiva
* La botánica experimental, basados sobre todo respectivamente en la observación y la experimentación.

BotánicaDescriptiva

Es el conjunto de las ramas de la botánica que usan la observación como el principal método de investigación. Las numerosas disciplinas de la morfología constituyen ramas descriptivas, así comola botánica sistemática.

Botánica Experimental

Es el conjunto de las ramas de la botánica que emplean la experimentación como el principal método de investigación. La fisiología, con susnumerosas subdivisiones, constituye el grupo de disciplinas botánicas experimentales más importantes.

Avisos Google

Botánica Aplicada

Es la botánica que estudia las plantas sobre el aspecto de lasrelaciones que ellas demuestran tener con la vida humana, como, por ejemplo, botánica agrícola, ligada a las actividades de la agricultura, botánica farmacéutica, relacionada a los usos en medicina yen farmacia; fitopatología, que abarca investigaciones acerca de las enfermedades causadas en las plantas útiles al hombre.

Botánica General

Gran subdivisión de la botánica que se ocupa de losaspectos generales del estudio de las plantas en cuanto a: forma (morfología), función (fisiología) y desarrollo desde la fecundación (embriología). Cada una de esas partes, con todo, comprendemúltiples ramas de ámbito menor y especializado: la palinología, por ejemplo, se interesa por los granos de polen, viniendo a ser, por tanto, una rama o disciplina de la morfología.

Botánica Sistemática...
tracking img