Botadero comunidad campesina de cucuya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.- Descripción del Escenario
2.1.- Descripción Físico – Químico
2.1.1.- Físico
Temperatura
* 22° C
Humedad
* 83%
Superficie    
• Total 160.23 km²
Población    • Total 54 763 (inei2.005) hab.
 • Densidad 341,8 hab hab/km²

2.1.2.- Químico
* Pañales.-
polietileno.- contamina porque demoran en descomponerse y aparte no sonretornables.

*Brea.-
Furano.- Es tóxico y puede ser carcinógeno.
Piridina.- El olor puede llegar a ser nauseabundo y provocar estornudos.
Tolueno.- El tolueno puede afectar al sistemanervioso. Niveles bajos o moderados pueden producir cansancio, confusión, debilidad, pérdida de la memoria, náusea, pérdida del apetito y pérdida de la audición y la vista. Estossíntomas generalmente desaparecen cuando la exposición termina.

*Plastico.-
No son susceptibles de asimilarse de nuevo en la naturaleza, porque su material tarda aproximadamenteunos 180 años en degradarse.

*Desechos médicos.-
Los desechos producidos en ambientes de hospital incluyen desechos biomédicos como las agujas y jeringas sucias, productos químicosy farmacéuticos de desecho, materiales radiactivos (de las radiografías, etc) y los desechos en general. El riesgo de los desechos médicos infecciosos es considerable – por ejemplodel virus del VIH y la hepatitis B y de enfermedades que vuelven a emerger, como la fiebre amarilla, la tuberculosis y la fiebre tifoidea – y merece particular atención.*Descomposición.-
Metano.- El metano es un gas de efecto invernadero relativamente potente que contribuye al calentamiento global del planeta. El metano es también un asfixiante y puededesplazar al oxígeno en un espacio cerrado.
Cadeverina.- Se encuentra principalmente en la materia orgánica muerta, y es responsable en parte del fuerte olor a putrefacción.
tracking img