Botadero de jaquira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

TEMA:
BOTADERO DE JAQUIRA
BOTADERO DE JAQUIRA

DOCENTE: LIC. HERNANDO GONZALES ABRILL

ASIGNATURA: GESTIÓN AMBIENTAL

ALUMNAS: CAROLYN YÁBAR
JUDITH MILAGROS FLORES VARGAS
PAOLA STEPHANIE UNANCHA QUISPE

CUSCO-PERU
2011

Tabla decontenido
PRESENTACION…………………………………………………………………………………………3
INTRODUCCION 4
BOTADERO DE JAQUIRA 5
CONCEPTO DE BASURA 6
CLASIFICACIÓN DE LA BASURA 7
TECNICAS PARA EL MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS 11
ELEMENTOS FUNCIONALES DE UN SISTEMA DE MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS 11
SOLUCIONES PARA ERRADICAR LOS VOTADEROS DE LA REGION CUSCO 14
RELLENO SANITARIO 14

PRESENTACION

Pongo a consideración,distinguido Docente de la asignatura de “Gestión Ambiental” el presente trabajo que hace referencia al “BOTADERO DE JAQUIRA”, el cual ha sido desarrollado e investigado de acuerdo al procedimiento indicado y siguiendo los pasos establecidos por su persona, de tal manera que nos empeñamos en hacerlo de la mejor forma posible, en el cual se indican una seria de aspectos muy importantes y que tienenmucha validez.
Espero que el presente trabajo monográfico sea de su agrado caso contrario sepa disculpar por los errores, esperando además las críticas constructivas que puede hacernos llegar.

Atentamente
Sus alumnas.

INTRODUCCION

Uno de los mayores problemas en la región del Cusco-Perú, es el mal manejo de la basura producida por la región la cual es desechada en botaderos de basuralos cuales son altamente contaminantes para el medio ambiente y el suelo, y la aparición de enfermedades .El cambio climático viene ocasionando el deshielo y pérdida de los glaciares (nevados) por el incremento en la temperatura ambiental, y como consecuencia la escasez de agua se viene convirtiendo en una limitación muy fuerte para la sobrevivencia de los campesinos andinos.
.
El presentetrabajo propone plantear una solución para el mal manejo de basura con la utilización de rellenos sanitarios así como desarrollar un trabajo piloto demostrativo de recuperación de terrenos que han sido degradados y erosionados por malas prácticas agrícolas. Para ello se comprará terrenos erosionados con una extensión de 8 hectáreas, donde se implementará un programa de reforestación con plantasnativas medicinales y alimenticias.
Se desarrollará un modelo de desarrollo sostenible, donde la conservación de la naturaleza (plantas y animales) funciona de manera armónica con la producción de alimentos y energía que necesitan las familias campesinas. De esta manera contribuir en la reducción de los niveles de la pobreza rural y disminuir los efectos del calentamiento global.

BOTADERO DEJAQUIRA

CONCEPTO DE BASURA
* ETIOLOGÍA:
La palabra basura proviene del latín *versūra, derivado de verrĕre, que significa "barrer". Por esto se puede decir que el significado original fue "lo que se ha barrido".
 
La basura constituye un problema para muchas sociedades, sobre todo para las grandes ciudades así como para el conjunto de la población del planeta. Debido a que lasobrepoblación, las actividades humanas modernas y el consumismo han acrecentado mucho la cantidad de basura que generamos; lo anterior junto con el ineficiente manejo que se hace de la basura provoca problemas tales como la contaminación, que resume problemas de salud y daño al medio ambiente; además de provocar conflictos sociales y políticos. La basura es quemada o llevada a tiraderos, lo que constituye deuna u otra forma un conjunto de problemas de diversa índole.
Antes de convertirse en basura, los residuos han sido materias primas que en su proceso de extracción, son por lo general, procedentes de países en desarrollo. En la producción y consumo, se ha empleado energía y agua. Y sólo 7 países, que son únicamente el 20% de la población mundial, consumen más del 50% de los recursos naturales y...
tracking img