Botadero de yacucatina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN-TARAPOTO
FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS
ESCUELA PROFESIONAL DE AGRONOMIA
DEPARTAMENTO ACADEMICO AGROSILVO PASTORIL



CURSO : Desarrollo de Estudios de Impacto Ambiental


TÍTULO : Identificación de Impactos positivos y negativosen el botadero de Yacucatina.

DOCENTE : Ing. M.Sc. Patricia E. García Gonzales.

ESTUDIANTE : Fernando Chinguel Chinguel

TARAPOTO-PERÚ
2010

I. INTRODUCCION

La generación de los residuos sólidos en la actualidad es considerada como uno de los problemas ambientales más peligrosos, debido que contamina agua, aire y descomposición delos residuos sólidos. En la mayoría de las ciudades no existen sistemas de tratamiento de los residuos sólidos, existiendo únicamente botaderos de basura a cielo abierto. Por lo tanto se propone alternativas de solución como es el diseño de los Rellenos Sanitarios de acuerdo a las normas ambientales tanto nacionales internacionales, considerado como una técnica de disposición final de los mismosminimizando los perjuicios al medio ambiente y los peligros para la salud y seguridad pública.
El presente estudio evalúa los impactos positivos y negativos debido a la operación del botadero de basura de Yacucatina, residuos sólidos generados por la ciudades de Tarapto, Morales, Cacatachi, Banda de Shilcayo y Juan Guera.Los mismos ubicados en la provincia de San Martin – Perú.

II. REVISIÓN DELITERATURA

2.1. DESCRPCION GENERAL SOBRE LA BASURA.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/47280
2.1.1. BASURA
“La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado. No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende delorigen y composición de ésta.”
Normalmente se coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.
|
2.1.2. CLASIFICACIÓNDE LOS RESIDUOS

La basura la podemos clasificar:
Según su composición:
Residuo orgánico: todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.
Residuo inorgánico: todo desecho de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural, porejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.
Residuos peligrosos (véase Gestión de Residuos Peligrosos): todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial (código CRETIB) y por lo cual debe ser tratado de forma especial, por ejemplo: material médico infeccioso, residuo radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.
Según su origen:Residuo domiciliario: basura proveniente de los hogares y/o comunidades.
Residuo industrial: su origen es producto de la manufactura o proceso de transformación de la materia prima.
Residuo hospitalario: desechos que son catalogados por lo general como residuos peligrosos y pueden ser orgánicos e inorgánicos.
Residuo comercial: provenientes de ferias, oficinas, tiendas, etc., y cuya composición esorgánica, tales como restos de frutas, verduras, cartones, papeles, etc.
Residuo urbano: correspondiente a las poblaciones, como desechos de parques y jardines, mobiliario urbano inservible, etc.
Basura espacial: Objetos y fragmentos artificiales de origen humano que ya no tienen ninguna utilidad y se encuentran en órbita terrestre.
Residuos de clasificación
El papel...
tracking img