Botadura.

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
botadura
Saltar a: navegación, búsqueda
Bautismo del USCGC Mackinaw (WLBB-30).

La botadura es la acción y efecto de botar un barco una vez terminada su construcción o la reparación para la quenecesitó entrar en grada. Constituye la parte principal de la ceremonia de puesta en el agua por primera vez de un barco o un velero.

La botadura es el momento crítico para cualquier barco. Duranteel bautismo de mar se comprobará si algunas de las decisiones de diseño son correctas.

En algunos casos se asocia al momento de la botadura la asignación del nombre, o del número de vela si setrata de un velero de competición.
Índice

1 Métodos de botadura
2 Lanzamiento
3 Enlaces externos
4 Referencias

Métodos de botadura
Botadura por deslizamiento del USS Enterprise(CV-6).
Botadura lateral de un buque en Polonia.

Tres son los métodos para botar un buque: El primero de ellos, el más tradicional, consiste de hacer que el buque se deslice por la grada sobre lacual se ha construido, entrando en el agua por su popa hasta quedar a flote. Un segundo método, denominado botadura lateral, se usa dejando caer lateralmente el buque al agua, y se usa principalmenteen lagos y ríos, y fue introducido en el siglo XIX, y extensamente utilizado en durante la Segunda Guerra Mundial. El tercer método, se denomina flotadura, y se emplea cuando el buque, es construidoen un dique seco, permitiendo tras la finalización del buque la entrada de agua al mismo.

Al primer método se le denomina también lanzamiento, acto de lanzar los barcos al agua mediantedeslizamiento de su cuna de lanzamiento sobre una corredera central o dos laterales inclinadas en descenso hacia el mar.

La operación de botadura consistía primitivamente en valerse del esfuerzo animal con laayuda de palancas y aparejos, haciendo deslizar la quilla sobre rolletes mojados o ensebados y sentados sobre un terreno firme con bastante inclinación hacia el agua. Ya de antiguo, se disponía la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botadura De Un Barco
  • Botaduras por Popa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS