BOTANICA AGRICOLA I 1

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
LABORATORIOS B0111 BOTANICA AGRICOLA I

EL MICROSCOPIO DE LUZ
RAIZ
TEJIDOS FUNDAMENTALES
TALLO
EPIDERMIS Y ESTRUCTURAS SECRETORAS
HOJA
XILEMA
FLOR
FLOEMA, MERISTEMAS LATERALES Y PERIDERMIS
FRUTO
SEMILLA

PRÁCTICA #1
EL MICROSCOPIO DE LUZ
A fin de utilizar el microscopio de luz efectivamente en este curso, y en sus futuras carreras, se debe conocer cómo manejarlo de manera apropiada, ademásde darle el mantenimiento debido. Para ello es necesario tomar en cuenta las siguientes reglas:
a) transporte el microscopio verticalmente al sostener el brazo del microscopio con una mano y la base con la otra. Colóquelo sobre su mesa cuidadosamente. No lo golpee o arrastre a través de la mesa, ya que esto puede desajustar el sistema de lentes.
b) mantenga el microscopio en posición de trabajocuando no esté en uso (objetivo de bajo poder seleccionado y plataforma de observación separada lo más posible del lente objetivo). Asegúrese de mantenerlo cubierto con el sobre de plástico respectivo para protegerlo del polvo.
c) al montar el primer espécimen utilice siempre el objetivo de bajo poder. Este objetivo mantiene una distancia mínima de trabajo de aproximadamente 0.6 cm con respectoal espécimen de manera que se evita quebrar tanto el cubreobjetos como el portaobjetos así como el lente del microscopio. Se corre el riesgo de incurrir en accidentes y dañar los lentes al utilizar inicialmente otros lentes objetivos. Al practicar el enfoque de su espécimen observará que este se obtiene lentamente. Si trata de lograr el enfoque muy rápido perderá el umbral en el que la imagenaparece nítida. Al cambiar a objetivos de más alto poder se requiere muy poco ajuste para enfocar la imagen (esta característica se llama PARFOCAL). Si usted ha centrado correctamente el espécimen en mitad del campo visual a bajo poder al cambiar a alto poder el espécimen continúa centrado. Esta característica se llama PARCENTER. Una de las grandes ventajas del sistema óptico de su microscopio es quela sección del campo visual que usted desea observar a bajo poder no se pierde en su totalidad al pasar a alto poder.
El microscopio es un instrumento de investigación. La UCR ha invertido importantes recursos en conseguir equipo de gran calidad. Confiamos en que usted pueda utilizarlo, aprender, y cuidarlo para que otros estudiantes tengan una experiencia académica de excelente calidad.

PARTEI. Exploración del montaje de especímenes
La disposición de las muestras sobre los portaobjetos dependerá del tipo de estructura que se desea mantener u observar. Monte una hoja de una parte joven de la planta acuática Elodea canadensis. Añada una gota de agua y cubra el espécimen con un cubreobjetos. Remueva el exceso de agua con papel toalla. Observe a bajo poder y con luz tenue. Cuando seexaminan hojas de los ápices de tallos jóvenes los cloroplastos aparecen moviéndose en el citoplasma de la célula. Este movimiento se llama CICLOSIS (explique cómo ocurre: ____________________________)

Manteniendo la imagen a alto poder ajuste las condiciones lumínicas a fin de poder observar claramente todos los detalles de una célula de E. canadensis (qué tipo de organelas puede distinguir?). Useno solamente la palanca de control de intensidad luminosa sino también el diafragma. Bajo qué condiciones es la imagen más nítida? (ejemplo, usando máximo nivel de luz y apertura total del diafragma, o variando estas condiciones). Explique:
La RESOLUCIÓN es la capacidad del microscopio de distinguir objetos pequeños que se encuentran muy cercanos unos de otros. A medida que se aumenta lamagnificación, la resolución _______________ (aumenta/disminuye). Explique porqué sucede esto:
Las hojas de E. canadensis están formadas por solamente unas cuantas células en grosor. Utilice el control micrométrico para variar el enfoque y observar tanto las células más superficiales como las que se encuentran a mayor profundidad.
En el caso anterior, el montaje debe conservar la estructura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botanica Agricola
  • BOTANICA I
  • Botánica I
  • unidad 1 de botánica introducción a la botánica
  • 1. Una Economia Agrícola I Senyorial
  • INFORME FINAL DE BOTANICA I
  • Una economia agricola i senyorial
  • Botánica Agrícola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS