Botanica economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO 1

BOTÁNICA ECONÓMICA







PRESENTADO POR:

DEIBY ROSERO CÓRDOBA

PROGRAMA:

AGRONOMÍA







PRESENTADO A:

Dr. SONIA AGUIRREUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CEAD PASTO

MARZO 2011

La Botánica ha avanzado ampliamente a causa de la Biotecnología. Por la manipulación de los genomas,nosotros hemos obtenido plantas con características nunca esperadas (por ejemplo maíz que produce su propio insecticida, tabaco que produce Insulina, bacterias que elaboran medicinas, frijoles de soyaque producen aceite para uso industrial, plantas de Arabidopsis que destruyen contaminantes del suelo y de la atmósfera, etc.)

A causa de la enorme importancia de las plantas para la supervivenciade los seres humanos y del ganado, los científicos mejoran su productividad por la Manipulación Genética (GM), pero siempre teniendo presente la Bioética

En el mundo vegetal se encuentra la únicafuente primaria de alimentación para el ser humano. Si los vegetales no existiesen sobre la Tierra, la supervivencia de todas las especies animales sería imposible. Es por acción de las plantas que serealiza la síntesis de sustancias orgánicas a partir de compuestos químicos inorgánicos. Así, la investigación y el conocimiento detallado del crecimiento y la organización de los vegetales es delmayor interés para la humanidad.
Además del aprovechamiento de recursos nutricionales de los vegetales, la investigación botánica tiene como objetivo, contribuir para mejorar las relaciones entre el serhumano y su medio ambiente, por medio de la recuperación del equilibrio de los ecosistemas y también estudiar las propiedades terapéuticas de los principios activos de origen vegetal.
Con fundamentoen la botánica nacieron diversos ramos subordinados: fisiología vegetal, morfología, taxonomía, ecología, química farmacéutica, genética
Los progresos de la botánica procedieron de diversos...
tracking img