Botanica General

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
 UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZÓNICA

NOMBRE: Mario Cuji Vargas
CARRERA: Ing. Turismo
NIVEL: Primer Semestre
ASIGNATURA: Botánica General
DOCENTE:
1. ¿QUE ES FITOQUÍMICA?
LosFotoquímicos son sustancias que se encuentran en los alimentos de origen vegetal, Biológicamente activas, que no son nutrientes esenciales para la vida, por lo menos a corto plazo, pero tiene efectos positivosen la salud.
Se encuentran naturalmente en las plantas como por ejemplo: Frutas, vegetales, legumbres, granos enteros, nueces semillas, hierbas y especias.
Según los estudios realizados losfitoquimicos están empezando a tener en cuenta los últimos años que se ha descubierto sus beneficios para la salud.
2. ¿QUE SON LAS PROCARIOTAS?
Se llama procariota a las células sin núcleo celular, definidocuyo material genético que se encuentra disperso en citoplasma, reunido en una zona denominada nucleóido, que las células que sí tienen un núcleo diferenciado del citoplasma, se llaman Eucariotas esdecir aquellas cuyo ADN se encuentra dentro de un compartimiento separado del resto de la célula.
Además el termino procariota hace referencia a los organismos pertenecientes al imperio PROKARYOTA,cuyo concepto coincide con el reino MONERA de las calificaciones de HERBERT COPELAND o ROBERT WHITTAKER que aunque anteriores, continúan siendo aún populares.
Casi sin excepción los organismos basadosen células procariotas son UNICELULARES, consistentes en una sola célula.
Se cree que los organismos que existen actualmente derivan de una forma unicelular procariota LUCA. Existe una teoría,La ENDOSIMBIOSIS SERIADA, que considera que a lo largo de un lento proceso evolutivo, hace unos 1500 millones de años, los procariotas derivaron en seres más complejos por asociación simbiótica, losEUCARIOTE.

3. ¿QUE ES LA RED TRÓFICA?
Es la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema en relación con su nutrición.
4. ¿CUALES SON LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOTANICA GENERAL
  • BOTANICA GENERAL
  • Botánica General
  • Botanica General
  • Generalidades Botánica
  • Botánica General
  • Botanica general
  • Botánica General La Célula YG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS