Botánica: Morfología de la raíz, la flor y la semilla
Botánica: Morfología de la raíz, la flor y la semilla

* Nombre: Kevin González Hidalgo
* Subsector: Taller de Ciencias
* Curso:3º Medio
* Fecha: 26/10/2012

* Nombre: Kevin González Hidalgo
* Subsector: Taller de Ciencias
* Curso: 3º Medio
* Fecha: 26/10/2012

Raíces
Órgano de las plantas superiores,casi siempre subterráneo, que desempeña varias funciones, entre ellas absorber y conducir agua y minerales disueltos, acumular nutrientes y sujetar la planta al suelo.
Composición: La raíz estáformada por tres tipos de tejido: rizodermis, o capa superficial; tejido fundamental o córtex; y estela o cilindro vascular.
El epidermis desempeña la función de absorción; de ellas parten largasproyecciones tubulares llamadas pelos radicales que se sujetan a las partículas del suelo. El agua absorbida por los pelos radicales atraviesa el córtex, zona dedicada al almacenamiento de agua y nutrientes, ypenetra en el cilindro vascular.

Están aquellas raíces que se introducen en el suelo:
Raíz axonomorfa: esta está compuesta por una raíz que contiene mayor espesor, considerada la principal, yotras que salen de ella y que se caracterizan por ser más delgadas.

Raíz fasciculada: estas, a diferencia de las anteriores, carecen de una raíz principal, sino que todas poseen un espesor similar.Raíz napiforme: en estas también se desarrolla una raíz principal, cuya función es la de almacenar sustancias de reserva.

Raíz ramificada: poseen una estructura similar a la del árbol, aunquecarecen de raíz principal.
Raíz tuberosa: estas raíces contienen una estructura fasciculada que, tras la acumulación de las sustancias de reserva, se ensanchan de manera significativa.

Dentro deaquellas raíces que no se introducen en el suelo, existen los siguientes tipos:
Adventicias: este tipo de raíces son utilizadas por ciertas especies de plantas para lograr treparse o extenderse a lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Botanica: Morfologia De La Flor, Raiz Y Semilla. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Botanica-Morfologia-De-La-Flor-Raiz/6242753.html

MLA

"Botanica: Morfologia De La Flor, Raiz Y Semilla" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Botanica-Morfologia-De-La-Flor-Raiz/6242753.html>.

MLA 7

"Botanica: Morfologia De La Flor, Raiz Y Semilla." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Botanica-Morfologia-De-La-Flor-Raiz/6242753.html>.

CHICAGO

"Botanica: Morfologia De La Flor, Raiz Y Semilla." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Botanica-Morfologia-De-La-Flor-Raiz/6242753.html.