Botanica

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y POLITICA DEL PERU
FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS
DEPARTAMENTO ACADEMICO AGROSILVO PASTORIL
ESCUELA ACADEMICO – PROFESIONAL DE AGRONOMIA
DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y POLITICA DEL PERU
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN – TARAPOTO

* ASIGNATURA : BOTANICA GENERAL

* ESTUDIANTE : Liz E. Ramirez Meza.
Luz E.Valdiviezo Saavedra.

* DOCENTE : Ing.M.sc.patricia E. Garcia Gonales.

* CODIGO: 101125

* FECHA DE PRESENTACION : 28 de octubre de octubre de 2010.

TARAPOTO – PERU
I.-INTRODUCCION.
* La célula es una estructura constituida por tres elementos básicos: membrana plasmática, citoplasma y material genético (ADN).

Posee la capacidad de realizar tres funcionesvitales: nutrición, relación y reproducción
II.- OBJETIVO.
* Observar algunas estructuras celulares e identificar algunos de los tipos de inclusiones cristalinas mas comunes.

III.-REVICION BIBLIOGRAFICA.
* La célula es la unidad anatómica, funcional y genética de los seres vivos:

* Se llama eucariotas a las células que tienen la información genética envuelta dentro de una membranaque forman el llamado núcleo.
Un organismo formado por células eucariotas se denomina eucarionte.

Muchos seres unicelulares tienen la información genética dispersa por su citoplasma, no tienen núcleo.
A ese tipo de células se les da el nombre de procariotas.

* EL CITOPLASMA.- es el espacio celular comprendido entre la membrana plasmática y la envoltura nuclear. Está constituido por elcitosol, el citoesqueleto y los orgánulos celulares.
El citosol (también llamado hialoplasma) es el medio interno del citoplasma. En él flotan el citoesqueleto y los ribosomas.
Está formado por un 85% de agua con un gran contenido de sustancias dispersas en él de forma coloidal (prótidos, lípidos, glúcidos, ácidos nucleicos y nucleótidos así como sales disueltas. Entre sus funciones destacan larealización, gracias a los ribosomas y la síntesis de proteínas, con los aminoácidos disueltos en el citosol. Estas proteínas quedan en el citosol (enzimas, proteínas de reserva energética o proteínas que formarán el citoesqueleto). En él se produce una ingente cantidad de reacciones metabólicas importantes: glucólisis, gluconeogénesis, fermentación láctica, etc.

* RETICULO ENDOPLASMATICO.- Elreticulo endoplasmatico es un sistema membranoso cuya estructura consiste en una red de saculos aplanados o cisternas, saculos globosos o vesiculas y tubulos sinuosos que se extienden por todo el citoplasma y comunican con la membrana nuclear externa. Dentro de esos sacos aplanados existe un espacio llamado lumen que almacena las sustancias. Existen dos clases de reticulo endoplasmatico: R.E.rugoso (con ribosomas adheridos) y R.E. liso (libres de ribosomas asociados).
Su funcion primordial es la sintesis de proteinas, la sintesis de lipidos constituyentes de membrana y la participacion en procesos de detoxificacion de la celula

Sus funciones son mantener la forma de la célula, formar pseudópodos, contraer las fibras musculares, transportar y organizar los orgánulos celulares.

*RIBOSOMAS .-Los ribosomas son estructuras globulares, carentes de membrana. Están formados químicamente por varias proteínas asociadas a ARN ribosomico procedente del nucléolo. Pueden encontrarse libres en el citoplasma o adheridos a las membranas del retículo endoplasmático. Unas proteínas (riboforinas) sirven de nexo entre ambas estructuras.
Su estructura es sencilla: dos subunidades (una mayoro otra menor) de diferente coeficiente de sedimentación.
Su función consiste únicamente en ser el orgánulo lector del ARN mensajero, con órdenes de ensamblar los aminoácidos que formarán la proteína. Son orgánulos sintetizadores de proteínas.

* MITOCONDRIAS .- Las mitocondrias son los orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botanica
  • Botanica
  • botanica
  • Botánica
  • botanica
  • botana
  • Botanica
  • Botana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS