botanica

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Aldea Bolivariana Misión Sucre.
Sarare, Estado Lara



























Triunfadoras:

Enma Pérez C.I: 15.868.821
María Torrealba C.I:11.081.105
Solmaira Perozo C.I: 19.903.238
KarinaPerozo C.I:18.527.431
Virginia Ruiz C.I: 26.116.358
Odelis Ladino C.I: 21.059.272

Prof: José Silva


INTRODUCCION


El siguiente trabajo trata de la fisiología vegetal, la cual esta dedicada al estudio del funcionamiento de los órganos y tejidos vegetales de las plantas; así como las actividades internas de las plantas, procesos químicos y físicos asociados a la vida.

Lainvestigación se estructura de la siguiente manera:

• Fisiología Vegetal; en este punto se habla de la historia y su definición.
• Campo de estudio y de trabajo; abarca la manera de como se estudia la fisiología y como se trabaja.
• Disciplinas,; ya sea en el ámbito Bioquímica y ecofisiología

Finalmente se presenta la conclusión y anexos del tema estudiado.Fisiología Vegetal:

Es una subdisciplina de la botánica dedicada al estudio del funcionamiento de los órganos y tejidos vegetales de las plantas.

Historia:

Sir Francis Bacon publicó uno de los primeros experimentos sobre fisiología vegetal en 1627, en el libro Sylva Sylvarum. Bacon cultivó varias especies terrestres, incluido un resalen aguay llegó a la conclusión de que solo se necesitaba el sustrato para mantener las plantas erguidas. Jan Baptist van Helmont publicó lo que se considera el primer experimento cuantitativo en esta materia en 1648. Durante cinco años, cultivó un sauce en una maceta que contenía 90,718 Kg. de sustrato desecado en un horno. Este sustrato perdió solamente 900 gramos de su peso y van Helmont dedujo que lasplantas obtienen todo su peso del agua, no del suelo.
En 1699, John Woodward publicó experimentos sobre el crecimiento de la menta verde en diferentes tipos de aguas y averiguó que crecía mucho mejor en agua con sustrato añadido en lugar de en agua destilada.
A Stephen Hales se le considera el padre de la fisiología vegetal debido a los muchos experimentos realizados y recogidos en el libro1727;5 si bien Julius Von Sachs unificó las diferentes partes de la fisiología vegetal reuniéndolas como disciplina. Su Lehrbuch der Botanik fue como la Biblia de esta materia en sus tiempos.
Durante la década de 1800, los investigadores descubrieron que las plantas absorben los nutrientes minerales esenciales como iones inorgánicos del agua. En condiciones naturales, el suelo actúa como almacén denutrientes minerales, pero este suelo, en sí mismo, no es esencial para su crecimiento. Cuando los minerales del sustrato se disuelven en el agua las raíces de la planta los absorben rápidamente, el suelo ya no es necesario para que esta prospere. Esta observación es la base de la hidroponía, el crecimiento en una solución líquida en lugar de sustrato, lo que se ha convertido en una técnicaestándar de investigación biológica, ejercicios educativos en laboratorios o producción de cultivos como pasatiempo.





Campo de trabajo:

Esta disciplina está estrechamente relacionado con la anatomía de las plantas, la ecología (interacciones con el medio ambiente), la fotoquímica(bioquímica de las plantas), la biología celular y la biología molecular.
Los fisiólogos botánicosestudian los procesos fundamentales tales como la fotosíntesis, la respiración, la nutrición vegetal, las funciones de las hormonas vegetales, los tropismos, los movimientos náuticos, el fotoperiodismo, la foto morfogénesis, los ritmos circadianos, la fisiología del estrés medioambiental, la germinación de las semillas, la dormáncia la función de los estomas y la transpiración, estos dos últimos parte...
tracking img