Botanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AJO
En la actualidad, el ajo es una medicina naturista y tiene una amplia utilización farmacológica. Es eficaz como antibiótico, combatiendo numerosos hongos, bacterias y virus[] (se ha usado en al menos un paciente con SIDA para tratar una toxoplasmosis, una enfermedad protozoaria.; en el control de enfermedades cardíacas, ya que reduce el bloqueo de las arterias)[] reduce la presiónarterial y el colesterol.;[] incrementa el nivel de insulina en el cuerpo; controla los daños causados por la arterioesclerosis, y el reumatismo. También se relaciona con la prevención de ciertos tipos de cáncer, ciertas complicaciones de la diabetes mellitus, en la reversión del estrés y la depresión.

EL AMBY
El ambay (Cecropia adenopus) es un árbol perteneciente a la familia botánica) de lasCecropiáceas que crece en las selvas marginales de los ríos de Brasil, Paraguay y el noreste de Argentina. Puede medir hasta 15 m de altura y su tronco tiene un diámetro de entre 2 y 3 dm; con copa alta y aparasolada.
Las Cecropias que fueron utilizadas con fines curativos por los aborígenes desde Mexico hasta la región nordeste Argentina, continuan siendo un remedio de uso habitual en lamedicina popular, tanto de la región guaranítica como de la rioplatense, especialmente en las afecciones catarrales de las vías respiratorias.
LA BELLADONA
La belladona de nombre binomial científico, Atropa_ belladonna_, es un arbusto resistente perenne, miembro de la familia Solanaceae. Es nativa de Europa, norte de África, y oeste de Asia, y se puede encontrar naturalizada en partes deNorteamérica. La planta no se encuentra tan abundante como algunas guías de campo pueden hacer creer, siendo uno de los platos favoritos de los escarabajos (mosca de la menta), tiene una tolerancia baja a la exposición a pleno sol. En las areas donde se encuentra normalmente a la sombra y con un suelo rico en limo.
Rhamnus purshiana
Rhamnus purshiana DC., es una planta natural de las zonastempladas de Norteamérica desde medio oeste hasta California, crece en bosques de coníferas y se cultiva en África central.
Desde antes del descubrimiento de América se ha utilizado por los nativos como laxante.
Produce una suave acción laxante no irritante del sistema digestivo.
Como tónico amargo, aumenta el apetito.
Digitalis purpurea
Digitalis purpurea,cuyos nombres comunes son dedalera, digital, cartucho, calzones de zorra, chupamieles, guante de Nuestra Señora, guantelete o viluria, es una especie de planta herbácea bienal de la familia) de las escrofulariáceas. Son nativas de Europa, el noroeste de África y Asia central y occidental. En estado silvestre se suele encontrar en terraplenes, linderos boscosos o entre peñascos en zonasmontañosas. El órgano de la planta utilizado por sus virtudes medicinales son las hojas. Presentan escaso olor, aunque característico, y un sabor amargo. Son hojas grandes (10-30 x 5-10 cm), oval-alnceoladas y con un limbo irregularmente dentado. Son de un color verde oscuro y glabro por el haz y de un verde blanquecino y muy pubescente en el envés. Presentan nerviación reticualada y muy prominente(característico).
Ephedra sinica
Ephedra sinica es una especie de planta fanerógama perteneciente a la familia Ephedraceae. La efedra de China es un arbusto parecido a la cola de caballo siendo natural de China de donde le viene su denominación. Es la más importante de la variedades de efedra siendo empleada desde hace milenios. En China se ha usado tradicionalmente para tratarresfriados, disneas, edemas y fiebres.
Es una de las 50 hierbas fundamentales usadas en la medicina tradicional china.
Paullinia cupana
El guaraná es un arbusto trepador originario de la Amazonia, encontrado en Brasil, Colombia y Venezuela. Su nombre científico es Paullinia cupana y pertenece a la familia Sapindaceae. El género) fue nombrado Paullinia por Carlos Linneo...
tracking img