Botanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expóngase la distinción entre yemas activas, durmientes, floríferas y mixtas. Yemas activas: a las yemas que crecen.
Yemas durmientes: yemas ocasionales que permanecen inactivas.
Yemasfloríferas: aquellas yemas que se desarrollan en flores individuales, como en las rosas y el dondiego de día.
Yemas floríferas: llamadas también yemas de rama, que solo contienen primordios de hoja ytallo.
Yemas mixtas: que contienen primordios tanto hoja como de flor dispuestas en el tallo rudimentario.
Descríbase los tipos corrientes de disposición de las yemas. ¿Cómo secorrelacionan estos con la disposición de las hojas? DISPOSICIÓN ALTERNA: En esta disposición, en cada nudo se inserta 1 hoja. Hay dos tipos principales:
DISPOSICIÓN VERTICILADA: en esta disposición, 2 omás hojas se insertan simultáneamente en cada nudo del tallo. De acuerdo al número de hojas por nudo:
Descríbase brevemente el crecimiento de una yema foliar y nómbrese las estructuras queproduce. ¿Qué les ocurre a las escamas de la yema cuando esta empieza a crecer? Las escamas de las yemas suelen desprenderse y caer poco tiempo después de haberse abierto.
Cada una de lasestructuras incipientes que al desarrollarse forman las hojas. Las yemas foliares se encuentran por lo general en las axilas de los pecíolos o en los extremos de las ramitas terminales.
Cuando unayema crece, ¿se diferencia acaso todo el tejido meristematico en tejido maduro permanente? ¿Presenta acaso todas las yemas semejanza al respecto? Si se diferencia y se considera apéndice maduroinmaduro, compacto, muy corto de un vástago. Si porque en todas estas protegen el tejido meristematico.
¿Qué se entiende por dominancia de yema terminal? ¿En qué sentido es el conocimientode este fenómeno importante para los horticultores? Se llama dominancia cuando la yema terminal es de crecimiento lento y las yemas axilares son activas, el tallo crece lentamente en longitud y...
tracking img