botanica

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
La fotosíntesis es un proceso en virtud del cual los organismos con clorofila capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química.
Fase Luminosa: es la primera fase de lafotosíntesis, que depende directamente de la energía lumínica para obtener energía química en forma de ATP y NADPH, a partir de la disociación de molécula de agua. La energía que se crea en esta fase seráutilizada en la fase indep. De la luz para de que de esta forma continúe la fotosíntesis.
Fase indep. De la la luz: es un conjunto de reacciones indep. De la luz que convierte el co2,el H y el O englucosa. Estas reacciones toman los productos de la fase luminosa (ATP y ADPH) y realizan mas procesos químicos sobre ellos. Las dos reaaciones son: fijación del carbono y ciclo de calvin.
Semillasdicotiledonia
Semilla monocotiledonia
Comprenden un embrión con cotiledones prominentes y carnosos portadores de almidon, proteínas y lípidos.
Las dicotiledóneas poseen semillas exalbuminadas oexendospermadas, ya que el embrión acumula las sustancias de reserva en sus cotiledones.
por encima del nudo se encuentra plúmula que está protegiendo al meristema apical (estructura que dará origen a lasdemás hojas y al tallo que se desarrolla por encima de ellas). También puede apreciarse, en el extremo opuesto, a la radícula y, en el medio, al talluelo, que generará el tallo por debajo de las primerashojas.
Dos cotiledones
Germinación epigea
Contienen un pequeño embrión en un lado y un gran endosperma que ocupa la mayor parte de la semilla.
La presencia de la sustancia de reserva en elendosperma indica que estas semillas son albuminadas o endospermadas
El embrión presenta un citiledon llamado escudeto que esta unido al eje embrionario portador de los meristemas de la raíz y del vástago.El cotiledón de las monocotiledóneas produce enzimas que ayudan a solubilizar las sustancias de reserva para que puedan ser aprovechadas por el embrión.
presencia de estructuras de protección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botanica
  • Botanica
  • botanica
  • Botánica
  • botanica
  • botana
  • Botanica
  • Botana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS