Botanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA: SOR JUANES INES DE LA CRUZ

NOMBRE DEL MAESTRO:
JUAN OCTAVIO

NOMBRE DEL ALUMNO: LEONARDO HERRERA ABRAJAN

MATERIA: BOTANICA

SEMESTRE: V

TURNO: SABATINO

GRUPO:”A”

FECHA: 27 DE AGOSTO DEL 2011

INTRODUCCION
En este trabajo También puede estudiarse la botánica en forma general o especial. La primera estudia los caracteres generales, tanto morfológicos comofisiológicos de las plantas; la especial estudia las plantas en particular y las categorías taxonómicas de las mismas, desde las especies, subespecies y variedades, hasta las entidades superiores como géneros, familias, órdenes y divisiones. La botánica general comprende la morfología botánica, la morfología experimental y la anatomía vegetal, la fisiología experimental y la genética vegetal. La botánicaespecial comprende la taxonomía botánica o sistemática, la geobotánica, la paleobotánica, la geobotánica, la fitogeografía y la ecología vegetal, ciencia esta última, que estudia las relaciones de las plantas con su ambiente, incluyendo a todos los seres vivos que prosperan en el mismo.
Se acostumbraba incluir a las algas, a los hongos y a los líquenes en el campo de la botánica; pero en laactualidad estos organismos se han colocado en un reino aparte: el de los protistas. Más recientemente, a los hongos y a los líquenes se les clasifica en un reino propio: el reino Fungi o reino de los hongos. A su vez, los líquenes son el resultado de la asociación simbiótica de los hongos con las algas . Las briofitas, que son hepáticas y musgos; y las pteridofitas, que son licopodios, selaginelas, colasde caballo o equisetos y helechos, como principales grupos; han sido conservadas en el reino Plantae junto con las fanerógamas, que son gimnospermas y angiospermas que comparten con las pteridofitas el carácter de ser plantas vasculares con vasos de conducción de la savia, que además, presenta clorofila como parte básica para la función de la fotosíntesis. Algunos de estos grupos son tratados enotros artículos de la presente enciclopedia.

INDICE

Introducción
Botánica (Los organismos que estudia)………………………………………………………………………………….………………………………….……………………………………..3
Divisiones de la botánica……………………………………………………...4
Historia………………………………………………………………………...6
Botánica moderna……………………………………………………………..8
Procesos biológicos……………………………………………………………9
Disciplinas……………………………………………………………………10Métodos de la botánica……………………………………………………….11
Jardín botánico……………………………………………………………….12

BOTANICA
La Botánica (del griego βοτάνη = hierba) o fitología (del griego φυτόν = planta y λόγος = tratado) es una rama de la biología y es la ciencia que se ocupa del estudio de los vegetales, bajo todos sus aspectos, lo cual incluye su descripción, clasificación, distribución, identificación y el estudio desu reproducción, fisiología, morfología, relaciones recíprocas, relaciones con los otros seres vivos y efectos provocados sobre el medio en el que se encuentran.[1] El objeto de estudio de la Botánica es, entonces, un grupo de organismos lejanamente emparentados entre sí, las cianobacterias, los hongos, las algas y las plantas terrestres, los que casi no poseen ningún carácter en común salvo lapresencia de cloroplastos (a excepción de los hongos y cianobacterias) o el no poseer movilidad.
En el campo de la botánica hay que distinguir entre la botánica pura, cuyo objeto es ampliar el conocimiento de la naturaleza, y la botánica aplicada, cuyas investigaciones están al servicio de la tecnología agraria, forestal y farmacéutica. Su conocimiento afecta a muchos aspectos de nuestra vida ypor tanto es una disciplina estudiada, además de por biólogos, por farmacéuticos, ingenieros agrónomos, ingenieros forestales, entre otros.[4]
La botánica cubre un amplio rango de contenidos, que incluyen aspectos específicos propios de los vegetales; de las disciplinas biológicas que se ocupan de la composición química (fitoquímica); la organización celular (citología vegetal) y tisular...
tracking img