botanica

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
ANATOMIA FUNCIONAL DE LOS APARATOS REPRODUCTIVOS
INTRODUCCIINTRODUCCIÓÓNN
LosLosóórganos reproductores son la condicirganos reproductores son la condicióón orgn orgáánica quenica quedistingue almacho de la hembra. Estosdistingue al macho de la hembra. Estosóórganos conformanrganos conformanestructuras especializadas para la formaciestructuras especializadas para la formacióón de los gametoson de los gametos occéélulas reproductoras.lulas reproductoras.En los animales, el conjunto deEn los animales, el conjunto deóórganos sexuales forman elrganos sexuales forman elsistema reproductor. Lasdiferencias entre machos y hembras desistema reproductor. Las diferencias entre machos y hembras deuna misma especie se establecen casi exclusivamente en funciuna misma especie se establecen casiexclusivamente en funcióónnde su sistema reproductor.de su sistema reproductor.El conocimiento del aparato reproductor tanto del macho como deEl conocimiento del aparato reproductor tanto del macho comodela hembra, es de suma importancia, ya que existen estructurasla hembra, es de suma importancia, ya que existen estructurasinternas en dichos aparatos que no podemos ver y que en uninternas en dichosaparatos que no podemos ver y que en unmomento dado pueden llegar a afectarse.momento dado pueden llegar a afectarse.

EL APARATO REPRODUCTOR DEL MACHO OVINO
TESTTESTÍÍCULOS:CULOS:
Son losSonlosóórganos principales del aparato reproductor del macho, siendo surganos principales del aparato reproductor del macho, siendo sufuncifuncióón la den la deproducir espermatozoides (funciproducirespermatozoides (funcióón exocrina) y la produccin exocrina) y la produccióón de hormonas esteroidesn de hormonas esteroides(funci(funcióón endocrina) y las hormonas masculinas.n endocrina) y las hormonasmasculinas.
ESCROTO:ESCROTO:
Es un saco de piel que cubre a los testEs un saco de piel que cubre a los testí í culos y puede estar o no cubierto de lana. El escrotoculos y puede estar o no cubierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botanica
  • Botanica
  • botanica
  • Botánica
  • botanica
  • botana
  • Botanica
  • Botana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS