botanica

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
INTRODUCCION

La botánica es la rama de la biología que estudia los vegetales a todos los niveles: descripción, clasificación, distribución, funcionamiento, reproducción... Su etimología procedede griego βοτάνη que significa hierba. Otro forma de denominar a la botánica es como fitología y su significado procede del griego fitos (planta) y logos (ciencia).
La botánica puede ser botánica puraque se encarga del estudio de los vegetales como una ciencia básica o botánica aplicada que es el estudio de los vegetales para su explotación comercial ya sea forestal, farmacéutica, alimentaria.La botánica es una de las disciplinas científicas más interesantes e importantes en estos tiempos de preocupación por la conservación de los recursos naturales. Solamente las plantas tienen laposibilidad de renovación ilimitada en el futuro.
El ser humano es por naturaleza una criatura curiosa, siempre en busca del entendimiento de su Universo, su mundo y de sí mismo. La Botánica es un áreapequeña pero muy importante de esa búsqueda. Está área se relaciona con organismos de los cuales depende la existencia de todos los animales, incluyendo al hombre: las plantas. Durante los últimos 250 añosla Botánica ha evolucionado para dar lugar a un área de estudio intensivo que tiene metodología formal, procedimientos organizados e instrumentos especiales.












Se considera labotánica como ciencia por tener:
Conocimientos organizados
Metodología formal.
Constituye un área intensiva de conocimientos. La botánica abarca un amplio espectro: desde las cianobacterias ycriptógamas como hongos y algas, hasta las plantas superiores o gimnospermas y angiospermas.
La botánica a su vez abarca un amplio espectro de ramas como son:
Fito química que se encarga del estudio de loscompuestos químicos sintetizados por los vegetales.
Biología celular para el estudio de las células vegetales.
Histología para el estudio de los tejidos vegetales.
Fitografía que estudia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botanica
  • Botanica
  • botanica
  • Botánica
  • botanica
  • botana
  • Botanica
  • Botana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS