Botanica

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
FORESTACIÓN Y RECICLAJE PARA VOLVER VERDES A 200 COLEGIOS
Publicado el 28/Octubre/2012 | 00:09

Forestación y reciclaje para volver verdes a 200 colegios

La venta del material recopilado seinvierte en insumos para el programa
La macetas con varias especies de plantas buscan ganarle espacio al cemento. Focos ahorradores, aulasadecuadas para más ingreso de luz y siembra de huertos son partede las acciones para cuidar el ambiente Alejandra Saavedra es estudiante de 1.º de bachillerato del colegio Pedro Luis Calero, en el norte de Quito. Cada martes y viernes, en la hora de CienciasNaturales se da un tiempo para cerciorarse del crecimiento de su planta "Alejita".
Este colegio es parte de los 200 colegios que son parte del programa Buenas Prácticas ambientales que ejecuta laSecretaría de Ambiente del Municipio. En este colegio, la forestación para recuperar espacios verdes en sus instalaciones es uno de los programas con el que iniciaron este año lectivo. El objetivo es mejorarel ambiente de trabajo.
En el patio del jardín de infantes hay dos zanjas en donde se han sembrado cerca de 30 plantas. La idea es hacer una cerca verde en donde los estudiantes se hagan cargo deuna planta.
Según Jimmy Orozco, profesor de Ciencias Naturales, con esto se intenta concienciar a los estudiantes sobre la importancia de los espacios verdes. "Después de sembrar -dijo Orozco- cada unose hace cargo de su planta. Al final del año se evalúa el cuidado y eso es parte de su nota en Ciencias Naturales".

Las plantas para el programa fueron donadas por el Municipio tras las incendiosforestales registrados el verano pasado. Además, para el ahorro de agua en el riego, en el colegio se instalaron canaletas en los techos para recopilar el agua lluvia

Según la Secretaría deAmbiente, las Buenas Prácticas Ambientales (BPA`s) son acciones que para minimizar los residuos, emisiones o vertidos al ambiente que se genera en los colegios. Para esto, se han establecido seis ejes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botanica
  • Botanica
  • botanica
  • Botánica
  • botanica
  • botana
  • Botanica
  • Botana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS